Noticias - Ordenadores



En este documento detallaremos por qué elegimos los disipadores de calor de la marca Noctua para nuestros ordenadores, y en concreto el modelo NH-D15S para los ordenadores con Overclocking Estable.

NH-D15S es la revisión del original NH-D15 con ligeras modificaciones morfológicas, con un diseño asimétrico que deja más espacio para el primer slot PCI Express donde se instala la tarjeta gráfica y compatibilidad superior de la memoria RAM


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Por Mantis Informática

Nuevos ordenadores Mantis NEO, con 128 GB de memoria RAM DDR4 hasta 2666 Mhz. 1 TB de almacenamiento sólido y 4 TB de disco duro. Más información en: http://www.mantis.es/ord/neo.html


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Por Mantis Informática

Todos hemos sufrido alguna vez la pérdida de datos importantes en nuestros ordenadores. Ya sean a nivel personal como fotos de viajes, películas, música o contactos, o a nivel empresarial causándonos graves trastornos y quebraderos de cabeza. Por esta razón queremos proponer a nuestros clientes unas pautas y unos mecanismos de seguridad que disminuyan estos riesgos más que probables.

En primer lugar, y como recomendación principal es el sentido común y la previsión ya que siempre cabe la posibilidad de fallo en los sistemas informáticos. Es muy importante hacer copias de seguridad externas y periódicas de los datos más críticos. A continuación les proponemos unas herramientas disponibles para recuperar datos ante errores humanos o fallos "lógicos" en las unidades de almacenamiento:


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
1 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Unidades de Estado Sólido (SSD) Por Equipo de Mantis Informática
Almacenamiento de Estado Sólido OCZ RevoDrive 3 X2

Analizamos a fondo las mejores unidades de estado sólido con las aplicaciones más importantes de análisis y medición (benchmarks). Esperamos poder ir añadiendo más unidades y más modelos con el tiempo.

Hay que tener en cuenta que es muy complicado analizar a fondo las unidades de estado sólido, ya que algunas unidades ganan leyendo archivos grandes y otras ganan leyendo archivos más pequeños. Otras ganan en acceso secuencial, mientras pierden en acceso aleatorio. Además según las diferentes aplicaciones de análisis (becnhmarks) obtenemos diferentes resultados.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Unidades de Estado Sólido (SSD) Estaciones de Trabajo Por MANTIS Informática, S.R.L.

Todos nosotros dedicamos, en mayor o menor medida, un gran número de horas al ordenador y uno de los principales problemas son dolores de cabeza y musculares. Estos problemas son debidos a malas posturas y la fatiga visual. En este artículo vamos a centrarnos en la fatiga visual, cómo tratar de minimizar el daño a los ojos causado por estar tantas horas trabajando frente a un ordenador.

La fatiga visual es un problema que afecta a la mayoría de las personas que utilizan el ordenador a diario. Se estima que entre el 50% y el 90% de quienes trabajan con ordenadores, desde personas que cumplen su jornada laboral frente a una de ellas, pasando por diseñadores o programadores tienen problemas de visión. Por eso, es necesario saber cómo proteger la vista del monitor.

La fatiga ocular es causada por el esfuerzo de uno o más de los músculos del ojo. Esto ocurre cuando se mantiene el ojo en una posición durante un largo período de tiempo. Los ojos generalmente se tensan más rápido cuando se centran en las distancias cercanas a diferencia de las distancias lejanas y el cambio rápido de distancias puede acelerar los síntomas. Uno de los problemas más comunes es el llamado CVS, por la sigla en inglés de Computer Vision Syndrome. Los síntomas más frecuentes que tienen quienes lo sufren son los siguientes: dolor de cabeza que se inicia a través de los ojos, sequedad de los ojos, fatiga ocular y problemas (al principio casi imperceptible) para hacer foco.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Estaciones de Trabajo Por Equipo de Mantis Informática

En los últimos años los sistemas de refrigeración para el procesador (CPU) han evolucionado de forma significativa, permitiendo alcanzar cotas de control de temperatura muy elevadas. Por un lado los sistemas líquidos de ciclo cerrado con grandes radiadores y sin ventiladores. Por otro lado disipadores metálicos que conducen el calor desde el procesador a la parte superior del disipador, donde éste se expulsa gracias a corrientes de aire fresco.

En nuestro trabajo dedicado a ordenadores de alto rendimiento es fundamental encontrar el punto más bajo de temperatura para poder llegar a mayores velocidades de procesamiento manteniendo siempre la estabilidad y fiabilidad de los procesadores. Por esta razón hemos probado y analizado los sistemas térmicos más reputados del momento.

Tradicionalmente los mayores problemas que encontrábamos en un sistema de refrigeración líquido era la necesidad de cambiar de forma habitual (varias veces al año) este líquido para evitar que se formen algas en su interior y las temidas fugas. Por otro lado en la refrigeración por aire el mayor problema era el ruido producido por los ventiladores.

Recientemente analizamos el sistema de refrigeración iH100 líquido que puede leer en este enlace. Y nuestra conclusión en ese caso fue que no compensa instalar el sistema Corsair H100i de refrigeración líquida, aunque podríamos llegar a mayores niveles de O.C. debido a sus menores temperaturas, pero a costa de poner el procesador en niveles que no garantizan su estabilidad a largo plazo y su vida útil disminuye. Además el nivel de ruido es muy superior ya que necesita ventiladores a gran velocidad RPM para enfriar el ciclo de líquido refrigerante que pasa por su radiador.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Tecnología Por Equipo de Mantis Informática

Caja Torre NZXT Phantom 820Caja Torre NZXT Phantom 820Desde hoy la gama Mega tendrá como caja esta maravillosa caja super torre con un diseño espectacular que cuenta con numerosos premios que puede ver en este enlace. Chasis diseñado en acero SECC y frontal de plástico ABS, de color gris metalizado tiene un cuidado diseño de líneas redondeadas y luces LED laterales que resaltan la caja. Iluminación HUE integrada para iluminar el exterior / interior del chasis con opción de encendido / apagado y permite personalizar los colores a su gusto. En la parte superior delantera tiene 2 conectores USB 3.0, 4 x USB 2.0, micrófono y conector de audio junto con un lector de tarjetas SD, alta velocidad de transferencia de datos y acceso rápido. En el lateral tiene una ventana de estilo acrílico con el fin de mostrar el interior de su equipo.

La caja cuenta además con iluminación Led de luz blanca en la parte trasera para slots de expansión que se puede ver en las fotos adjuntas.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Novedades Por Mantis informática

La gama mini se renueva con un elemento fundamental, que aporta mayor reducción de sonido a la vez que refrigera mucho mejor el procesador. Nos permite de este modo poder exigir más trabajo al procesador y al mantenerse a baja temperatura, su funcionamiento será más eficiente. Por otro lado ganamos también alargando la vida del procesador.

El NH-L9i es un disipador silencioso para CPU de primera calidad para HTPC basado en Intel LGA 1155 y sistemas con un factor de forma de tamaño pequeño. Con un perfil ultrarreducido de solo 37 mm, el NH-L9i es perfecto para esta caja extremadamente pequeña y, debido a sus dimensiones de 95 x 95 mm, proporciona total compatibilidad con módulos RAM y tarjetas gráficas de gran tamaño en placas mini-ITX, como la de este ordenador. Gracias al ventilador de primera calidad NF-A9x14, altamente optimizado, totalmente compatible con el control de velocidad automático mediante PWM, el funcionamiento del NH-L9i es notablemente silencioso. Dotado del renombrado compuesto térmico NT-H1 de Noctua, el NH-L9i supera cualquier expectativa que los usuarios pudieran albergar con respecto a los disipadores más grandes de Noctua con un tamaño supercompacto para los sistemas HTPC más pequeños.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Novedades Tecnología Por Mantis informática

Frontal de la caja H2 .

Recientemente ha llegado a nuestras oficinas un nuevo modelo de caja semi torre, con un diseño de líneas sobrias y elegantes, la caja de la marca NZXT modelo H2. Esta caja con un diseño clásico, en colores blanco o negro, es perfecta para una estación de trabajo que tenga como características principales en su diseño exterior un bajo nivel sonoro, líneas sobrias y elegantes y una apariencia profesional.


Frontal de la caja H2 con la tapa abierta.

Con su altura de 46,6 cm es una caja media torre fabricada en plástico y acero. Una estructura bastante firme y estable, todas sus esquinas y líneas están redondeadas.

En el frontal tiene una puerta fabricada en plástico que se abre desde la derecha con un diseño liso y un marco plateado de apariencia metálica. En su esquina superior derecha hay un pequeño triángulo que nos muestra una luz led para indicar que el ordenador está encendido.




Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Por Equipo de Mantis Informática

Ya tenemos el artículo que anunciamos en Facebook hace unos días sobre las bondades y defectos del nuevo disipador de procesador (CPU) por agua de calor Corsair H100i. Lo hemos probado en un equipo MANTIS Meta Max de 3 Gráficas

Comenzamos con los datos positivos que hemos observado de este Kit Corsair H100i frente al disipador de calor Prolimatech Supermega. Podemos decir que ocupa menos espacio, luce más a la vista, tiene el logo iluminado de Corsair y resulta bastante bonito. Ocupa muy poco espacio con sus dos tubos de refrigeración líquida que comunican el disipador del procesador con el radiador instalado en la parte superior. También podemos decir que la instalación del kit es muy sencilla.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Tecnología Por Equipo de Mantis Informática