Noticias



 
Secciones: Tecnología - Workstation - Ordenadores - Gaming - Novedades - HPC
Logo Intel Core i7
Pulse aquí para leer este artículo en Español..

October 2018 Update:

Fixed a problem that caused a reboot at the end of the installation, canceling and preventing continuing the installating and configuring the latest components.

August 2018 Update:

Have been added more drivers from newest Intel's chipsets; more USB 3.0/3.1 drivers and more Samsung NVMe drivers as well as corrections of these latter drivers since they were not installed well in some cases. We have also added more than 25 new fonts to Windows, making a total of more than 300 new fonts compared to the original version of Windows 7.

ISO Media Install for Windows 7 SP1 x64 English and Spanish on DVD or USB with lastest platforms support including Coffee Lake (Z370), Skylake (Z270), Skylake-X, Skylake-E (X299), Broadwell-E, Haswell-E (X99), etc. and lastest drivers support including  USB 3.0/3.1, NVMe, RAID, Thunderbolt and all windows updates until October 2018.

This media install includes the following 64 bits edtions of Windows:

  • Home Basic (x64)
  • Home Premium (x64)
  • Professional (x64)
  • Ultimate (x64)

We will continue updating this installation media as they come out new updates or devices, in order to install Windows 7 quickly and easily on any computer, even the most recent. We are also welcome comments and ideas to add more support and drivers suggesting that we go for future releases.

Due to the size of this update, which takes up about 5 GB., is recommended to create a bootable USB device. If you prefer to use a DVD drive, you will need a dual layer DVD to fit all installation files.

Important:

This is not a pirated version. It has been created from an original copy of Windows that can be downloaded from the Microsoft website itself and does not include any activation key or any system activation. You must enter your activation key or only work for 30 days in trial version mode.






Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
4 Comentario(s) | Publicado en Sistemas Operativos Por Javier Álvarez
Click here to read this post in English..

Actualización de Octubre de 2018:

Se ha corregido un problema que provocaba un reinicio al final de la instalación y cancelaba e impedía que continuase instalándose y configurándose los últimos componentes.

Actualización de Agosto de 2018:

Se han añadido más controladores de los chipsets más nuevos de Intel; mayor número de controladores USB 3.0/3.1 y mayor número de controladores Samsung NVMe así como correcciones de estos últimos controladores ya que no se instalaban bien en algunos casos. También se han añadido más de 25 fuentes nuevas (tipos de letra) a Windows, haciendo un total de más de 300 fuentes nuevas respecto a la versión original de Windows 7.

Medio de instalación ISO de Windows 7 SP1 x64 en Español e Inglés en DVD y USB con soporte para las últimas plataformas de Intel, incluyendo Coffee Lake (Z370), Skylake (Z270), Skylake-X, Skylake-E (X299), Broadwell-E, Haswell-E (X99), etc. y soporte para los últimos controladores USB 3.0/3.1, NVMe, RAID, Thunderbolt y todas las actualizaciones de Windows hasta Octubre de 2018.

El medio de instalación incluye las siguientes ediciones de Windows 7 a 64 bits:

  • Home Basic (x64)
  • Home Premium (x64)
  • Professional (x64)
  • Ultimate (x64)

Continuaremos actualizando este medio de instalación a medida que vayan saliendo nuevas actualizaciones o dispositivos, con el fin de poder instalar Windows 7 de una forma rápida y sencilla en cualquier equipo, incluso los más recientes. También agradeceremos los comentarios con ideas y sugerencias para añadir más soporte y controladores que nos vayáis sugiriendo para futuras versiones.

Debido al tamaño de esta actualización, que ocupa unos 5 GB., se recomienda crear un dispositivo de arranque USB en una unidad de al menos 8 GB. Si se prefiere utilizar una unidad de DVD, hará falta un DVD de doble capa para que quepan todos los archivos de instalación.

Importante:

Esta no es una versión pirata. Se ha creado a partir de una copia original de Windows que puede descargarse desde la propia página web de Microsoft y no incluye ninguna clave de activación ni ningún sistema de activación. El usuario deberá introducir su clave de activación, sino solo funcionará durante 30 días en periodo de prueba (trial mode).






Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
16 Comentario(s) | Publicado en Sistemas Operativos Por Javier Álvarez

A raíz de la salida al mercado de los nuevos procesadores Intel Core i9, sois muchos los que nos preguntáis por las diferencias respecto a un Intel Core i7 y la respuesta básicamente, es que no hay ninguna diferencia, es una cuestión comercial de marketing y de marca (branding).

Para entenderlo bien, primero vamos a explicar las arquitecturas de ambos modelos de procesador. El procesador Intel Core i7 siempre ha tenido 2 gamas o modelos:

  • Una gama inferior que comparte la misma arquitectura de los procesadores Intel Core i5 e Intel Core i3. Procesadores que llevan gráficos incorporados, Intel HD Graphics, arquitectura de 2 canales de memoria, mismo zócalo para el procesador, Socket 1150 o versiones anteriores, arquitecturas con chipset Z370 (actual) o anteriores como Z270, B250, Z170, etc. Entre estos procesadores Intel Core i7 de gama inferior están los actuales 8700K, 8700 o los modelos anteriores 7700K, 7700, 6700K, 6700, etc.
  • Y una gama alta superior, habitualmente denominada HEDT (High-End Desktop), que comparte la misma arquitectura que procesadores Xeon de gama alta, sin gráficos incorporados, arquitectura de 4 canales de memoria, mismo zócalo para el procesador, Socket 2066 o versiones anteriores como 2011-3, 2011, etc., arquitecturas con chipset X299 (actual) o anteriores como X99, X79, X58, etc. Entre estos procesadores Intel Core i7 de esta gama alta superior están los actuales 7800X, 7820X o los modelos anteriores 6800K, 6850K, 6900K, 6950X, etc.

Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Tecnología Por Equipo de Mantis Informática

Los procesadores Intel Core i7 e Intel Core i9 no se calientan más que cualquier otro procesador. No hay que fiarse de los rumores “no técnicos” o sesgados que se publican en Internet. El rumor viene por un problema en unas placas madre concretas que estaban mal diseñadas que se calentaban al realizar “overclocking extremo de competición”.

Solo única y exclusivamente al realizar “overclocking extremo” y el problema no era de los nuevos procesadores, el problema era solamente un problema de mala disipación de calor en las fases de alimentación del procesador en la placa madre. Problema que actualmente se encuentra corregido en esas placas madre concretas que tenían dicho problema.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Tecnología Por Equipo de Mantis Informática

Analizar y simular diseños de ingeniería

Los programas de Ingeniería Asistida por Ordenador (CAE), son programas para el análisis de ingeniería y la simulación.

Se utilizan estos programas CAE para analizar la robustez y el rendimiento de los componentes y ensamblajes. El término abarca la simulación, validación y optimización de productos y herramientas de fabricación.

Es el uso amplio de programas computacionales para ayudar en las tareas de análisis de ingeniería. Los programas de ingeniería incluyen análisis de elementos finitos (FEA, por sus siglas en inglés), mecánica de fluidos computacional (CFD, por sus siglas en inglés), sistema de multiples cuerpos (MDB, por sus siglas en inglés) y optimización.

Los programas de ingeniería que se han desarrollado para dar apoyo a estas actividades son considerados herramientas CAE. Son utilizados, por ejemplo, para analizar la solidez y el rendimiento de los componentes y ensambles. El término abarca simulación, validación y optimización de productos y de herramientas de fabricación. En el futuro, los sistemas CAE serán los mayores proveedores de información para el soporte de los equipos de diseño en la toma de decisiones.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Programas Por Equipo de Mantis Informática

El modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), también llamado modelado de información para la edificación, es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también abreviado BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componentes.

BIM concierne tanto a la geometría, a la relación con el espacio, a la información geográfica, a las cantidades y las propiedades de los componentes de un edificio (por ejemplo, detalles de fabricantes de puertas). BIM puede ser utilizado para ilustrar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición (ahora se reciclan más materiales). Cantidades de materiales y propiedades compartidas pueden ser extraídas fácilmente. Además, ámbitos laborales, detalles de componentes y secuencias de actividades de construcción pueden ser aislados y definidos.

BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Programas Por Equipo de Mantis Informática

A la hora de elegir una estación de trabajo para CAD, diseño, modelado, animación y renderizado en 2D y 3D hay varios factores a tener en cuenta

  • Tamaño de los modelos, cantidad de polígonos que utilizamos, cantidad de materiales, duración de la escena, etc. No es lo mismo un modelo de cientos de polígonos que un modelos con miles de polígonos con gran cantidad de materiales. La complejidad del proyecto y el tamaño del archivo a manejar.
  • Otro factor que hay que tener en cuenta es si vamos a realizar renderizados y el motor que vamos a utilizar para renderizar, ya que hay motores que utilizan el procesador del ordenador (CPU) para procesar y otros que utilizan los procesadores de la tarjeta gráfica para procesar el render consiguiendo mucha más velocidad de proceso.
  • También hay que tener en cuenta el presupuesto que estamos dispuestos a invertir en el equipo para intentar conseguir la mayor relación calidad-precio.

Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Programas Por Equipo de Mantis Informática

Procesador Intel Core i9 7980XE Próximamente mantis informática tendrá disponibles los nuevos procesadores Intel con chipset X299E de la última generación Skylake con sus respectivas nuevas placas base debido al cámbio en la arquitectura del procesador. En concreto la gama NEO pasará del Intel Core i7 6800K al nuevo Core i7 7820X, de los 6 núcleos actuales pasará a 8. La gama MEGA cambiará del Intel Core i7 6900K al Intel Core i9 7900X, de 8 a 10 núcleos respectivamente. En cuanto a la gama META el cambio será del Intel Core i7 6950X al Intel Core i9 7940X, y el aumento de núcleos será de 10 a 14. En la gama ULTRA se cambiará del Intel Xeon E5 2687W de 10 núcleos al Intel Core i9 7980XE de 18 núcleos. En este último caso la mayor novedad es que el Xeon no tenía capacidad de Overclocking y el Intel Core i9 7980XE podría llegar hasta 4,3 GHz estables.

Todos estos cambios irán acompañados de nuevas placas base de la marca ASUS adaptadas al nuevo zócalo, incorporando otras muchas novedades y nuevas memorias Kingston con mayores frecuencias. A continuación detallamos las características de estos nuevos procesadores:


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Novedades Por Equipo de Mantis Informática

Nuevos Procesadores de la 7ª generación de Intel denominada Kavy Lake para las gamas mantis nano y mini. Procesador Intel Core i7 7700KProcesador Intel Core i5 7600K e i7 7700K , fabricado a 14 nm., con 8 MB. De Memoria SmartCaché, 4 núcleos.

Este procesador pertenece a la cuarta generación de la familia Core i7 de 7ª Generción (Kaby Lake) con Socket Intel LGA1151. Ofrece un muy buen rendimiento multimedia en tareas como gestión de fotos, web, elementos multimedia, correo electrónico. Enfocado a Programas y aplicaciones de gestión, bases de datos, etc. Aplicaciones ofimáticas como la suite Office de Microsoft (Word, Excel, Access, Powepoint, etc.). Tratamiento de imágenes (como por ejemplo con Photoshop) inferiores a 10 MB. Y archivos no muy complejos. Reproducción de elementos multimedia como fotos, música, películas en alta definición, etc.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Novedades Tecnología Por Equipo de Mantis Informática

Windows 7 es un sistema de escritorio para ordenadores de sobremesa, creado y desarrollado para este fin. Este sistema operativo se compara siempre con otros sistemas operativos de escritorio como Mac OS X y Linux.

Windows 10 es un sistema operativo para dispositivos móviles, como teléfonos y tablets, así como para dispositivos táctiles, creado y desarrollado para este fin, aunque que además funciona en ordenadores de sobremesa. Este sistema operativo se compara siempre con otros sistemas operativos móviles como iOS y Android.

Windows 10 es un sistema operativo muy limitado. Las mayoría de las opciones de configuración y personalización de Windows están capadas y muy limitadas en comparación con Windows 7. No se puede personalizar el escritorio, han eliminado muchas opciones de configuración de red, han eliminado las instantáneas de volumen y control de versiones anteriores de archivo, así como una gran cantidad de opciones que estaban en el panel de control de Windows 7.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Sistemas Operativos Por Javier Álvarez