battlefield 3

battlefield 3Hoy ya tenemos a nuestra disposición la beta de uno de los juegos más importantes de este año, el Battlefield 3. Desde su página web podemos descargar la beta para PC, XBOX y PS3. Pero, por todos es sabido que para jugar al juego con unos gráficos medios-avanzados necesitaremos un ordenador potente, de última generación.

Es más, el Community Manager de DICE, Daniel Matros ha revelado en una declaración reciente a través de Twitter los grandes requerimientos técnicos que necesita el juego para disfrutarlo en modo Ultra. Al preguntarle sobre los requerimientos del juego Daniel Matros respondió: "los requisitos recomendados, generalmente, son para disfrutar del juego en el nivel de gráficos Medium".

Efectivamente, las compañías de videojuegos suelen dar unos requerimientos recomendados accesibles a la mayoría de los potenciales jugadores, pero los requisitos gráficos máximos tampoco andan muy alejados, normalmente, de los "recomendados". En este caso no es así, ya que su siguiente respuesta ante la pregunta de si se necesitaría una o dos tarjetas gráficas GTX 580 fue un escueto "2".

Ya había ciertos rumores en los foros desde hace tiempo sobre este dato, que ha sido confirmado por Daniel Matros.

Por otro lado os ponemos los requerimientos recomendados que dan del juego en su página oficial:

  • SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 7 64 BITS
  • PROCESADOR: CPU DE NÚCLEO CUÁDRUPLE
  • MEMORIA: 4 GB
  • DISCO DURO: 20 GB
  • TARJETA GRÁFICA: COMPATIBLE CON DIRECTX 11, CON 1024 MB DE RAM (NVIDIA GEFORCE GTX 560 O ATI RADEON 6950)
  • TARJETA DE SONIDO: COMPATIBLE CON DIRECTX
  •  

    También os podemos avanzar que estamos preparando modelos especiales de ordenadores para Battlefiel 3 con dos gráficas, que tendrán el juego incluido. Los ordenadores estarán disponibles desde principios de octubre pero el juego, como es lógico, no lo estará hasta su lanzamiento a finales de año.