Todos nosotros dedicamos, en mayor o menor medida, un gran número de horas al ordenador y uno de los principales problemas son dolores de cabeza y musculares. Estos problemas son debidos a malas posturas y la fatiga visual. En este artículo vamos a centrarnos en la fatiga visual, cómo tratar de minimizar el daño a los ojos causado por estar tantas horas trabajando frente a un ordenador.
La fatiga visual es un problema que afecta a la mayoría de las personas que utilizan el ordenador a diario. Se estima que entre el 50% y el 90% de quienes trabajan con ordenadores, desde personas que cumplen su jornada laboral frente a una de ellas, pasando por diseñadores o programadores tienen problemas de visión. Por eso, es necesario saber cómo proteger la vista del monitor.
La fatiga ocular es causada por el esfuerzo de uno o más de los músculos del ojo. Esto ocurre cuando se mantiene el ojo en una posición durante un largo período de tiempo. Los ojos generalmente se tensan más rápido cuando se centran en las distancias cercanas a diferencia de las distancias lejanas y el cambio rápido de distancias puede acelerar los síntomas. Uno de los problemas más comunes es el llamado CVS, por la sigla en inglés de Computer Vision Syndrome. Los síntomas más frecuentes que tienen quienes lo sufren son los siguientes: dolor de cabeza que se inicia a través de los ojos, sequedad de los ojos, fatiga ocular y problemas (al principio casi imperceptible) para hacer foco.
Leer Más
0
Comentario(s) |
Publicado en
Ordenadores
Estaciones de Trabajo
Por Equipo de Mantis Informática