En este documento detallaremos por qué elegimos los disipadores de calor de la marca Noctua para nuestros ordenadores, y en concreto el modelo NH-D15S para los ordenadores con Overclocking Estable.

NH-D15S es la revisión del original NH-D15 con ligeras modificaciones morfológicas, con un diseño asimétrico que deja más espacio para el primer slot PCI Express donde se instala la tarjeta gráfica y compatibilidad superior de la memoria RAM

Las principales características que lo hacen el mejor disipador del mercado son sus 7 aletas de disipación de aluminio que son cruzadas por 6 heatpipes con base de cobre niquelado en forma de U y 6 mm de diámetro. La base de cobre niquelado es cruzada por los 6 heatpipes maximizando la superficie de contacto de estos con la propia base y repartiendo así el calor de forma óptima. Esta enorme potencia de disipación de calor junto a los ventiladores Be Quiet silent wings 2 de 140 mm que instalamos, nos permiten un nivel sonoro realmente reducido (16.4 dBA máximo, el ventilador original NF-A15 PWM que incluye noctua tiene un nivel sonoro de 19,2 dBA). Este ventilador de 1000 RPM genera además un flujo de aire máximo de 102,6 m³/h y una presión estática de 0,81 mmH2O. Acompañado del fiable y profesional sistema de montaje multi-socket SecuFirm2™, del premiado compuesto térmico NT-H1 y de la garantía de 6 años del fabricante, el NH-D15S es una solución completa y de gran calidad que combina la eficiencia de la doble torre con una excelente compatibilidad y con opciones de actualización flexibles.

Situado en la parte inferior del conjunto de aletas, los grandes ventiladores Be Quiet de 140 mm no sólo contribuyen a incrementar las grandiosas capacidades de refrigeración de la CPU del NH-D15S, sino que también brindan un considerable flujo de aire a los componentes que rodean a la placa base y disipadores, asegurando así un excelente rendimiento de refrigeración de los componentes.

En las pruebas de estres del procesador se utiliza las utilidades Intel Burn Test y Aida64, con esto podemos poner todos los núcleos del procesador a un nivel de trabajo del 100% durante varios minutos y comprobar la estabilidad y la temperatura que llega a alcanzar. Estas pruebas son muy importantes para conseguir un Overclocking estable de hasta 4,5 GHz, consiste en llegar al máximo nivel de GHz con el mínimo voltaje, consiguiendo máximo rendimiento del procesador sin perder vida útil.