Frontal de la caja H2 .

Recientemente ha llegado a nuestras oficinas un nuevo modelo de caja semi torre, con un diseño de líneas sobrias y elegantes, la caja de la marca NZXT modelo H2. Esta caja con un diseño clásico, en colores blanco o negro, es perfecta para una estación de trabajo que tenga como características principales en su diseño exterior un bajo nivel sonoro, líneas sobrias y elegantes y una apariencia profesional.


Frontal de la caja H2 con la tapa abierta.

Con su altura de 46,6 cm es una caja media torre fabricada en plástico y acero. Una estructura bastante firme y estable, todas sus esquinas y líneas están redondeadas.

En el frontal tiene una puerta fabricada en plástico que se abre desde la derecha con un diseño liso y un marco plateado de apariencia metálica. En su esquina superior derecha hay un pequeño triángulo que nos muestra una luz led para indicar que el ordenador está encendido.


Bahías para discos duros de la caja H2 .

Cuando abrimos esta puerta delantera encontramos varios detalles significativos, en primer lugar que está acolchada con un material aislante de sonido (al igual que todas las demás tapas laterales) y los ventiladores frontales, que son la entrada principal de aire al equipo, se pueden quitar fácilmente. Esto ayuda bastante a la hora de mantener el equipo limpio y en buen estado. Recordamos que el flujo de aire recomendado para un ordenador de sobremesa debe ser siempre con entrada de aire fresco por el frontal y salida de aire caliente por la parte superior y fondo (pudiendo tener entrada de aire adicional por la tapa lateral izquierda).


Interior de la caja H2.

Quitando estos ventiladores frontales, que no necesitan cables, nos encontramos con 8 bahías para discos duros y unidades SSD. Estas bahías se pueden sacar fácilmente para instalar o mantener las unidades de disco. Por otro lado van muy bien refrigeradas con los dos ventiladores de 120 mm que vemos en la foto.

Como decíamos anteriormente los ventiladores frontales se pueden quitar con facilidad. Al ser entrada principal de aire también será la entrada principal de polvo, por esa razón es tan importante que se puedan quitar con esta facilidad y así limpiar sin dificultad.


Parte trasera.

El interior de acero tiene un buen diseño acabado, pintado en negro. Lo cual se agradece a la vista ya que en muchas cajas se cuida el diseño exterior olvidando el interior. Tenemos espacio suficiente para una placa ATX y hasta 2 tarjetas gráficas de gran formato (unos 27 cm de largo). Disponemos de otro ventilador adicional en la parte trasera que retira el aire caliente del interior. Elementos plásticos para disimular los cables que vienen de la parte de atrás y van conectados a la placa base. Estos cables que van detrás de la placa base tienen un amplio espacio de 25 mm que nos permite distribuirlos y colocarlos adecuadamente.


Tapas laterales.

Las tapas laterales tienen un material de espuma en su interior que amortigua el ruido. Cuando tenemos cargas de trabajo elevadas o estamos con un videojuego que consume muchos recursos se agradece mucho que el nivel de ruido percibido sea bajo.


Botones y conectores delanteros.

Por último, en la parte superior encontramos los conectores delanteros: Botones de power y reset, 3 conectores USB 2.0 y uno 3.0, salida de audio para cascos y entrada de micro, y una palanca con 3 posiciones para regular los ventiladores. Además hay una bahía adicional con tapa para conectar una unidad SSD o disco duro en modo "hot swap" (en caliente) si la placa base está configurada en modo AHCI.


Bahía Hot Swap superior.