Noticias - HPC

91 896 90 28tienda@mantis.es


La nueva tarjeta de computación NVIDIA Tesla K20 ha sido diseñada para ser líder en aplicaciones que requieran operaciones de supercomputación con operaciones en coma flotante de doble y simple precisión. Esta tarjeta cuenta con una única GPU Kepler GK110 con 2.496 núcleos e incluye paralelismo dinámico y características Hyper-Q.

Con un rendimiento de más de un teraflop de precisión doble, estos aceleradores GPU son ideales para estaciones de trabajo de alto rendimiento con cargas de trabajo muy elevadas. Aplicaciones de predicción meteorológica, clima, CFD, CAE, física computacional, bioquímica, simulaciones y finanzas computacional.

La nueva arquitectura kepler incluye estas tecnologías:


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en HPC Novedades Tecnología Estaciones de Trabajo Por Mantis informática

NVIDIA ha lanzado CUDA 5, una nueva versión para la poderosa plataforma de computación para acelerar las aplicaciones científicas basadas en la GPU. Estas aplicaciones realizan sus cálculos en los procesadores de la gráfica "GPU" y en menor medida en el procesador "CPU" donde tradicionalmente se apoyaban todas las aplicaciones. Desde hace unos años toda la industria apuesta fuertemente por el cálculo computacional basado en GPU.

El modelo de programación basada en CUDA es actualmente líder con más de 1,5 millones de descargas y más de 180 aplicaciones de ingeniería. También la industria militar y aeroespacial son conscientes del beneficio que da la aceleración por GPU CUDA en el procesamiento de imágenes, datos de vídeo, el radar, etc.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en HPC Novedades Tecnología Estaciones de Trabajo Por mantis informática

La arquitectura de tarjetas NVIDIA Kepler comienza su andadura en la gama de computación NVIDIA TESLA con las nuevas unidades NVIDIA Tesla K10 y Tesla K20 “Big Kepler”. Estas tarjetas HPC están enfocadas al mercado científico y técnico. NVIDIA ahora lanza estos nuevos aceleradores basados en Kepler, los cuales son capaces de manejar los más complejos problemas en computación de alto rendimiento, ya que están diseñados justamente para este cometido. Kepler en este contexto u área es hasta tres veces más eficiente que su predecesor “Fermi”, que ya había establecido un nuevo estándar para computación paralela cuando fue introducido hace 2 años atrás.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en HPC Por MANTIS Informática

Personalice su equipoHemos bajado los precios de la actual gama de tarjetas de computación NVIDIA Tesla C2050 y C2070 de la gama Fermi. Estas tarjetas de computación forman parte de nuestro catálogo de estaciones de trabajo extreme dirigidas principalmente a aplicaciones profesionales de computación profesional. Estas tarjetas aprovechan la enorme capacidad de computación que aporta los procesadores GPU CUDA de la tarjeta. Hemos bajado el precio de estas tarjetas de media un 130% como oferta, sólo hasta fin de existencias. El precio PVP con IVA 18% incluido es de 2.132,67 € para la tarjeta C2070 y de 1.708,93 € para la tarjeta C2050.

La principal recomendación para alta computación o computación de alto rendimiento HPC (High performance Computing) es usar computación por GPU. Las ventajas de las GPUs frente a las CPUs de propósito general utilizando el paralelismo que ofrecen sus múltiples núcleos, es que permiten el lanzamiento de un altísimo número de hilos simultáneos. Por ello, si una aplicación está diseñada utilizando numerosos hilos que realizan tareas independientes (que es lo que hacen las GPUs al procesar gráficos, su tarea natural), una GPU podrá ofrecer un gran rendimiento en campos que podrían ir desde la biología computacional o cálculos sísmicos por ejemplo.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en HPC Por MANTIS Informática

Adobe Creative Suite 5.5 Con las nuevas herramientas creativas para profesionales de Adobe podrá utilizar nuevas herramientas pero lo más importante es que estas nuevas aplicaciones están mejor desarrolladas y optimizadas para aprovechar las tarjetas gráficas nVidia Quadro de la gama Fermi. Podrá además diseñar de forma más versatil, tanto para pantallas grandes como para dispositivos pequeños, tabletas desde el mismo entorno creativo. Realice tareas en menos tiempo y de forma más eficaz. Aproveche todo el rendimiento de la nueva versión de Adobe Creative Suite CS 5.5 con las Estaciones de Trabajo MANTIS

Adobe® Premiere® Pro CS5.5

La nueva versión de Adobe Premiere® Pro CS 5.5 con las soluciones gráficas NVIDIA® Quadro® Fermi disminuye drásticamente el tiempo necesario para edición sin tener que renunciar a la calidad. El corazón de de Adobe Premiere Pro CS5.5 es el motor Adobe Mercury Playback uya arquitectura de procesamiento paralelo NVIDIA® CUDA™ permite editar y visionar múltiples efectos y capas en tiempo real utilizando imágenes de alta resolución en formato nativo, incluido RED 4K. Y, ahora que dispones de una amplia gama de soluciones, puedes conseguir más rendimiento y editar con fluidez en tiempo real desde numerosas plataformas para hacer maravillas ante el cliente.

Entre los aspectos más destacados de las novedades que mejoran la versión 5.5 el uso de la Quadro:

  • 15 veces más rendimiento, lo que te permite hacer retoques, aplicar innumerables efectos y correcciones de color en SD, HD, 2K y resoluciones más altas, y reproducirlos con total fluidez ¡en tiempo real!
  • 11 veces más velocidad de codificación de los archivos para reducir los tiempos de finalización de los proyectos.
  • Más efectos acelerados con la GPU NVIDIA®: desenfoque por movimiento rápido, transiciones de disolución en películas y preparación de los soportes.
  • 6 GB de memoria gráfica en el modelo Quadro 6000 te permiten crear proyectos complejos en formato raw con resolución RED 4K.
  • Excepcional calidad y riqueza de imagen con una precisión del color de 30 bits.
  • Posibilidad de desplegar las imágenes en varias pantallas de muy alta resolución, lo que incluye monitores y proyectores SDI.
  • Posibilidad de trabajar utilizando auténticos entornos de colaboración en 3D estereoscópico que brindan niveles de detalle excepcionales gracias a las soluciones NVIDIA® 3D Vision™ Pro y Cineform Neo3D.

  • Leer Más
    

    Compartir en Redes Sociales:

     Facebook   Twitter 
    0 Comentario(s) | Publicado en HPC Por Javier Álvarez