NVIDIA KEPLER La arquitectura de tarjetas NVIDIA Kepler comienza su andadura en la gama de computación NVIDIA TESLA con las nuevas unidades NVIDIA Tesla K10 y Tesla K20 “Big Kepler”. Estas tarjetas HPC están enfocadas al mercado científico y técnico. NVIDIA ahora lanza estos nuevos aceleradores basados en Kepler, los cuales son capaces de manejar los más complejos problemas en computación de alto rendimiento, ya que están diseñados justamente para este cometido. Kepler en este contexto u área es hasta tres veces más eficiente que su predecesor “Fermi”, que ya había establecido un nuevo estándar para computación paralela cuando fue introducido hace 2 años atrás.





NVIDIA Tesla K10

NVIDIA TESLA K10Según palabras de Microsoft El acelerador NVIDIA Tesla K10 entrega el más alto rendimiento enfocado en señalética, imagen y procesamiento para aplicaciones sísmicas, optimizadas para la industria del petróleo, exploración de gases y la industria de la defensa. Un solo acelerador Tesla K10 posee dos núcleos GK104 (los mismos usados por la GeForce GTX 690), pero que entregan un rendimiento de 4.58 TeraFLOPS de rendimiento punta en operaciones de punto flotante de precisión simple (single-precision) y ofrece un ancho de banda de memorias de 320 GB/s, con 3072 CUDA Cores (1536 por GPU) y 8GB de memoria GDDR5 con ECC (4GB dedicados por GPU) de estos 8GB un 12.5% es reservado para los registros ECC.

NVIDIA Tesla K20

NVIDIA TESLA K20Por su parte Tesla K20 se basa en el nucleo GK110, al cual han denominado “Big Kepler” o el Gran Kepler, GPU que incluso no ha debutado en el mercado de escritorio, pero si lo hace en el mercado de computación de alto rendimiento para fines científicos y técnicos donde se requiere en gran poder de procesamiento intensivo. Esta GPU puede entregar hasta 3 veces el rendimiento en operaciones de punto flotante de doble precisión comparado con los productos Tesla anteriores basados en Fermi y soporta capacidades Hyper-Q y Paralelismo dinámico (dynamic parallelism).

 

Más información sobre KEPLER en el siguiente enlace