GeForce GTX junto con GeForce Experience y GameWorks VR proporcionan la plataforma gráfica definitiva para la realidad virtual (VR).

GeForce GTX es la plataforma gráfica definitiva para VR. Entra en un nuevo mundo del gaming donde podrás sumergirte en la acción a velocidades de vértigo, con compatibilidad instantánea nada más enchufar el casco y la incomparable tecnología NVIDIA GameWorks™ VR, disponible solo en las tarjetas GTX de gama alta.

La realidad virtual (VR) está destinada a cambiar nuestra forma de jugar y vivir la experiencia de juego porque nos sitúa directamente en el corazón de la acción, rodeados de un mundo completamente representado en 3D. A medida que mueves la cabeza, va cambiando tu campo visual y el uso de controladores de VR especiales (en los juegos compatibles) permite a tu avatar extender los brazos y utilizar la manos de forma natural para interaccionar con los objetos. Suena a truco publicitario, pero una vez que has sentido la inmersión y el realismo que proporciona VR, quedas atrapado e inmediatamente quieres tener tu propio casco de realidad virtual.

Pero, para proporcionar esa sensación de autenticidad, se necesita una considerable capacidad de proceso en la GPU. Por ejemplo, el próximo Oculus Rift proporcionará imágenes de 2160 x 1200 a 90 cuadros por segundo, lo que exige algo más del triple de la capacidad necesaria para reproducir imágenes con una resolución de 1920 x 1080 a 30 cuadros por segundo en un monitor. Si no se consigue una frecuencia constante de 90 fps, las imágenes del juego se entrecortarán y se producirán retardos de la señal de entrada, lo que arruinará la experiencia de juego, producirá fatiga ocular y posiblemente dolores de cabeza.

Para conseguir imágenes fluidas, NVIDIA ha buscado la forma de aumentar el rendimiento y mejorar así la experiencia de VR.

 

GPUs GeForce GTX

Las GPUs NVIDIA GeForce GTX basadas en la arquitectura Maxwell de 2ª generación están hechas para proporcionar las frecuencias de cuadro y la resolución necesarias para asegurar la mejor experiencia posible en los entornos de VR más exigentes. Además de incorporar la API DirectX 12 de última generación, las GPUs GeForce GTX poseen una arquitectura Maxwell multiproyección que introduce nuevas técnicas de renderizado para VR, con lo que son perfectas para brindar experiencias de realidad virtual asombrosas.

 

GameWorks VR

A fin de mejorar la experiencia de realidad virtual, hemos creado “GameWorks VR”, un kit de desarrollo de software (SDK) para fabricantes de cascos y juegos de VR que aumenta el rendimiento, reduce la latencia y mejora la compatibilidad. GameWorks VR incluye las siguientes tecnologías:

  • Sombreado multirresolución: novedosa técnica de renderizado para VR en la que cada parte de la imagen se renderiza a la resolución que mejor se adapta a la densidad de píxeles de la imagen final ‘distorsionada’ (las imágenes de realidad virtual son ovaladas en lugar de rectangulares, como las vemos en el monitor del PC). El uso de la arquitectura multiproyección de Maxwell para renderizar a diferentes resoluciones en una sola pasada proporciona mejoras sustanciales del rendimiento en los juegos de VR.

Sombreado multirresolución de NVIDIA

  • Prioridad del contexto: proporciona control sobre el orden y el momento de ejecución de los procesos de la GPU para posibilitar funciones de realidad virtual avanzadas tales como el salto temporal (Time Warp) asíncrono, que reduce la latencia y ajusta rápidamente las imágenes a medida que los jugadores mueven la cabeza sin necesidad de volver a renderizar nuevas imágenes. Esto se traduce en una experiencia más suave, más fluida y más cómoda para el usuario, especialmente en sesiones de juego largas.

Prioridad del contexto para salto temporal asíncrono

  • VR SLI: con VR SLI, es posible asignar varias GPUs a un determinado ojo para acelerar drásticamente el renderizado estereoscópico. Incluso se adapta y aumenta el rendimiento en PCs con más de dos GPUs.

VR SLI – aumenta el rendimiento con dos o más GPUs

  • Modo directo: la compatibilidad instantánea con los nuevos cascos de realidad virtual asegura que funcionarán correctamente nada más conectarlos al PC. Además se tratan como un dispositivo independiente y no como una extensión del escritorio de Windows, que es como los consideran algunas configuraciones de sistemas actuales.

  • Renderizado en el buffer frontal: permite a la GPU renderizar directamente en el buffer frontal para reducir la latencia.

 

GeForce Experience

Desde su publicación, GeForce Experience ha suministrado actualizaciones de controladores, perfiles de juegos y ajustes de juego óptimos a decenas de millones de usuarios de sistemas de sobremesa y portátiles de todo el mundo. Cuando se efectúe el lanzamiento oficial de VR, GeForce Experience ampliará su funcionalidad para incluir ajustes óptimos de juegos de realidad virtual, lo que permitirá a los jugadores configurar sus sistemas para los entornos de VR más complejos con un solo clic. Esto les asegurará una experiencia de juego fluida y estable a 90 FPS con los últimos títulos desarrollados para realidad virtual.

GeForce es la plataforma gráfica definitiva para VR