Artículo actualizado en Marzo de 2011

Cuando la primera versión de Crysis salió fue proclamado mundialmente por sus revolucionarios gráficos y no todo el mundo pudo disfrutar de ellos, aun hoy sus efectos visuales de alta calidad son inigualables. Crytek Crysis había sido diseñado "a prueba del paso del tiempo ", lo que significa que no había ninguna tarjeta gráfica lanzada en el momento que fuera capaz de funcionar óptimamente en Crysis sin tener problemas con todas las opciones de detalle activado. Durante mucho tiempo después del lanzamiento siguó siendo prácticamente imposible jugar en PC en el modo “hardcore”, haciéndose famosa en Internet la frase, "¿pero se puede jugar a Crysis?". Crytek parece que va a cumplir la expectativa de elevar una vez más el nivel gráfico con Crysis 2, pero esta vez las cosas son un poco diferentes. CryEngine 3, que debuta con Crysis 2, está diseñado no sólo para lucir mejor, sino que funciona de forma más optimizada que su predecesor. De hecho, Crytek ha ido tan lejos como para decir que Crysis 2 tendrá requisitos más bajos que el primer Crysis, en la configuración gráfica más baja. En el siguiente artículo de VR-Zone podemos ver los requerimientos técnicos necesarios para jugar en 3 niveles de detalle.

De este modo hará falta como mínimo un Intel Core 2 Duo ó Athlon 64 X2 a 2 GHz, con 2 GB de RAM y 512 MB de video. Pero quien quiera jugar a tope y disfrutar del juego de verdad necesitará al menos un Intel Core i7 a 3 GHz, 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GTX 560Ti de nVidia o HD 5870 X2 de AMD con Directx11 y una memoria de video de 1.8 GB. La resolución de pantalla más recomendada es 1.920x1.200 píxeles.

Extreme nEo Crysis 2

 

Crysis 2 recomendado

Crysis 2 será uno de los primeros videojuegos multiplataforma que dispondrá de un verdadero 3D estereoscópico. El CEO y Presidente de Crytek, Cevat Yerli, explica: “en Crytek, intentamos siempre elevar el listón de la tecnología. Así como la revolución del 3D ha llegado al cine y la televisión, estamos encantados de poder ofrecer Crysis 2 en 3D. [...] la experiencia en 3D representa un salto cualitativo en el entretenimiento interactivo. Con la misma historia y acción vista en la versión 2D del juego, la versión 3D añade otra dimensión de la intensidad e inmersión en la acción.

En la versión para PC el juego es capaz de aprovechar hasta 8 núcleos de nuestra CPU separando tareas de audio, de física, Inteligencia Artificial y renderizado en distintos hilos. Sólo los procesadores Intel Core i7 pueden tener 8 hilos de ejecución en cada procesador; la gama Extreme con el Core i7 990X y la gama i7 Desktop Processor 970 alcanzan los 12 núcleos con HyperThreading, y el i7 950 alcanza los 8 hilos de ejecución con HyperThreading. Citan que CryEngine 3 es capaz de mostrar el doble de Frames por segundo (FPS) que CE2 si creamos escenas visualmente idénticas. Para PC se podrán aplicar filtros Anti-Aliasing, parece que usando la técnica Morphological Anti-Aliasing y evidentemente las texturas tendrán mayor resolución en la versión para PC.

Todos los ordenadores de MANTIS, desde el más sencillo, en la gama nEo, están preparados para configurar este juego al máximo. Recordamos que ya está disponible para descarga la demo jugable de Crysis 2

Crysis 2

La historia de Crysis 2 trata sobre un mundo que ha sido devastado por una serie de desastres climáticos y la sociedad está al borde del caos total. Ahora los alienígenas han regresado con una nueva fuerza de invasión dispuesta a nada menos que aniquilar a la humanidad, comenzando por hacer pedazos una de las ciudades más emblemáticas de la Tierra.

En todo este caótico panorama sólo podrá sobrevivir un super soldado que lleve el Nanosuit 2, un nanotraje con las más modernas características que puedas esperar de Crynet: epidermis de cerámica endurecida, malla dinámica Faraday de protección sin igual para impulsos electromagnéticos, el más moderno intercambiador de calor contracorriente para la termoneutralidad en los ambientes más extremos. Por primera vez, la armadura de combate no sólo protege a sus soldados, sino que les mejora: les inmuniza contra el miedo y la fatiga, les mantiene alerta durante todo el día, se alimenta directamente en el cerebro de telemetría táctica en tiempo real de miles de fuentes. Todo esto puede verlo con más detalle en la página de Crysis 2