Intel Core i7

Entre Enero y Marzo de 2.010 llegarán los nuevos procesadores de Intel, conocidos hasta ahora con el nombre en clave de Gulftown,  con 6 núcleos (12 hilos de proceso con Hyperthreading) en su versión extreme, la nueva tecnología de fabricación en 32nm. y llevarán 12 Mb. de memoria caché la versión extreme y 8 Mb. el resto.

El resto de características son exactamente las mismas que los actuales Intel Core i7 de la serie 9xx, es decir, con socket 1366. De hecho, estos procesadores sustituyen a los modelos anteriores y tendrán exactamente los mismos precios que sus predecesores. 

A diferencia de lo que se ha anticipado en diferentes medios de comunicación, estos nuevos procesadores no serán denominados Intel Core i9, sino que seguirán con la misma denominación Intel Core i7. Los nuevos modelos de estos procesadores serán el 970 que sustituirá al actual 960; y el modelo Extreme 980X que sustituye al actual 975.

Respecto al chipset, placas madres, etc. para estos nuevos procesadores, seguirán siendo los mismos que para los actuales Core i7 con socket 1366, es decir, el actual chipset X58, pues de momento no hay anunciado ningún nuevo chipset para socket 1366 aunque se espera el anuncio del chipset X68 para finales del 2011 y su disponibilidad para principios del año siguiente. De hecho ASUS ha lanzado una actualización de BIOS para que todas sus placas madres con socket 1366 y chipset X58 reconozcan estos nuevos procesadores.