Comienza a ver la luz la siguiente generación de Ordenadores y Estaciones de Trabajo MANTIS con la nueva plataforma X79 de Intel. Fue lanzada al mercado este pasado mes de diciembre pero no la hemos implementado en nuestros equipos debido a falta de disponibilidad de stock en los mayoristas y sobre todo a errores o carencias importantes son como falta de soporte a virtualización, PCI Express 3.0, SATA 3, USB 3.0, problemas con SLI, etc. Con el nuevo procesador Intel Core i7 3820 con chipset X79 muchos de esos problemas ya quedan resueltos.

Por lo tanto ya está disponible nuestra nueva gama nEo, renovada en Procesador de última generación, con nuevas Placas Base X79 de EVGA y las nuevas memorias de 4 canales para la plataforma Intel X79.

Procesador Intel Core i7 3820 a 3,90 GHz.

Procesador Intel Core i7 960 Procesador Intel Core i7 3820 a 3,90 GHz., fabricado a 32 nm., con 10 MB. de Memoria Caché, 4 núcleos y 8 hilos de ejecución gracias a la tecnología Hyper-Threading.

Este procesador pertenece a la segunda generación de la familia Core i7, los procesadores de sobremesa más potentes del mercado, enfocado a aquellos que demandan la máxima potencia posible en sus equipos. Ofrece un increíble rendimiento multimedia en tareas como el procesamiento de imágenes, retoque fotográfico y edición. Enfocado a aplicaciones de multitarea intensiva como la codificación de vídeo en alta definición, diseño CAD y 3D, renderizados, y los últimos videojuegos de nueva generación gracias a la distribución de la AI, la física, y la representación a través de ocho subprocesos de software.

Las principales características de este procesador son las siguientes:

Intel Core i7 Logo
  • 4 núcleos y 8 hilos de ejecución o subprocesos gracias a la tecnología Hyper-Threading.
  • Velocidad de reloj de 3,60 GHz (con TurboBoost 3,90 GHz).
  • 10 MB. de memoria caché inteligente de Intel® (Intel® Smart Cache).
  • Conjunto de instrucciones y direccionamiento a 64 bits.
  • Cuatro canales de memoria DDR3 hasta 32 GB. con un ancho de banda de 21 GB/s.
  • Extensiones de dirección física de 36-bit.
  • Tecnología de Virtualización de Intel®. (VT-x)
  • Tecnología de Intel® Turbo Boost. 2.0
  • Tecnología Intel® Speedstep.
  • Tecnología Intel® HD Boost o Intel SSE4.2.
  • 731 millones de transistores.
  • Socket LGA1366.
  • Memoria RAM de 4 canales

    Memoria Corsair Vengeance™ 16 GB. de memoria RAM a 1.600 MHz. CL9 (Kit de 4 x 4 GB) La nueva plataforma X79 tiene 4 canales de memoria DDR3. Se podrán poner módulos de hasta 4 GB o los nuevos módulos de 8 GB en múltiplos de 4. Por ejemplo el mínimo instalable serían 4 GB y así multiplicado por 4 hasta 32 GB de memoria RAM como máximo. En la Placa Base EVGA SR-3 podrá haber hasta 96 GB de RAM en 12 bahías.

    La arquitectura de Intel Core i7 con zócalo 2011 y el chipset de Intel X79 consta de 4 canales de memoria, por lo que cada uno de estos módulos de memoria iría asignado a cada uno de los canales consiguiendo un mayor ancho de banda y velocidad. Las memorias Corsair que instalamos además tienen garantía de fabricante de por vida.

    Memoria Corsair Vengeance™ 12GB 2000 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM Hay tener en cuenta que a la hora de hacer "overclocking" los principales parámetros a tener en cuenta son la frecuencia del procesador, la frecuencia de la memoria RAM y la frecuencia del bus de la placa. Estos parámetros están directamente relacionado, ya que cualquier cambio en cualquiera de las frecuencias afecta a las demás. Cuando hacemos el "overlocking" nuestra principal meta es alcanzar la máxima frecuencia y velocidad del procesador sacrificando frecuencia y velocidad de la memoria RAM puesto que es mucho más importante y se gana mucho más en rendimiento aumentando la frecuencia y velocidad del procesador que la de la memoria RAM.

    Placa Base EVGA X79 SLI (Sandy Bridge-E)

    Placa Madre EVGA X79 Classified (Sandy Bridge-E) Ya se encuentran a la venta las nuevas placas base de EVGA para la plataforma de Chipset Intel X79. En principio EVGA comercializa las placas X79 SLI, como modelo de entrada, X79 FTW y X79 Classified. En los próximos meses, probablemente marzo o abril, pondrá también a la venta su placa base tope de gama, de doble procesador, la EVGA SR-3 (Super Record 3) cuando Intel lance el Xeon E-5. Esta plataforma es su tope de gama y está pensada para aquellos usuarios que necesiten las mayores prestaciones técnicas del mercado.

    EVGA X79 SLI es una de las mejores placas madre del mercado en sistemas de un solo procesador. Utiliza la tecnología actual más potente que existe, mediante el chipset de más alto rendimiento Intel X79 y los procesadores más potentes del mercado con socket 2011. Todo esto conforman la arquitectura para ordenadores más potente del mercado llamada Sandy Bridge-E.

    EVGA EVGA es la única marca del mercado que se dedica a la fabricación exclusivamente de placas madre y tarjetas gráficas de muy alto rendimiento. Es la única empresa que ofrece las mayores capacidades de overclocking en sus placas madre y tarjetas gráficas, ya que están diseñadas desde su fabricación, para este fin. Utilizan avanzada ingeniería de diseño propio, con unos componentes seleccionados para soportar las mayores frecuencias, los mayores voltajes y las mejores temperaturas y todo ello con unos niveles de calidad y soporte de primera categoría, con garantías mínimas de 3 años en todos sus productos, e incluso de 10 años en algunos de los modelos. Gracias a todos estos componentes, como los condensadores POSCAP, los conectores de oro y las fases de alimentación, se consiguen mayores frecuencias con mucho menores voltajes y temperaturas que el resto de fabricantes de placas madre. EVGA es, a día de hoy, el mejor fabricante y la mejor marca de placas madre y tarjetas gráficas del mercado.

    Las principales características de esta placa madre madre son su diseño de 6+2 VSA fases de alimentación PWM (Pulse-Width Modulation) de la CPU, condensadores POSCAP en el área del CPU, conector dual de 8 pines para la alimentación del procesador, buena capacidad de overclocking (superior a las de cualquier otra placa madre de diferentes marcas con chipset X79), el soporte de doble BIOS, los menús y opciones de la BIOS en un entorno gráfico gracias a la UEFI BIOS, los interruptores para desactivar puertos PCI Express y slots de memoria, los puntos de lectura del voltaje, su soporte SLI 2-Way y 3-Way para poder conectar hasta 3 tarjetas gráficas y unir toda la potencia de las mismas como si fuera una sola, controlador SATA 3 a 6 GB/s integrado en el chipset, etc.

    Otras Características:

    Conexiones Traseras de la Placa Madre EVGA X79 Classified (Sandy Bridge-E)

    · 3 Slots Internos PCI Express 16/8x.   · 2 Slot Interno PCI Express 1x.
    · 2 Puertos Internos SATA III a 6 GB/s.   · 4 Puertos Internos SATA II a 6 GB/s.
    · 2 Puertos Traseros E-SATA III.   · 1 Conector Interno Firewire 1394b
        · 2 Conectores Internos USB 2.0.
    · 4 Puertos Traseros USB 3.0.   · 2 Puertos Traseros USB 2.0.
    · Conector de Audio HD Óptico.   · Conector de Audio HD de 8 canales.
    · Conector Trasero Dual de Red Gigabit.   · Conector de teclado o ratón PS/2.
        · Preparada para PCI Express 3.0.

     

    Procesador Intel Sandy Bridge-E con socket 2011. A todo esto hay que sumarle las características propias del chipset X79 y las del procesador con arquitectura Sandy Bridge-E con socket 2011. Entre las principales características destacan el controlador y BUS PCI Express de 40 canales integrado en el procesador, el controlador de memoria también integrado dentro del procesador pero en esta ocasión ofreciendo 4 canales de memoria a una velocidad de 12,8 GB/s. cada canal con una frecuencia de 1.600 MHz. que mediante overclocking se llega a velocidades superiores a los 2.133 MHz., hasta 15 MB de memoria caché L3, nueva versión de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0, soporte de instrucciones mejorado AVX y AES-NI