Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Pascal P5000 y P6000 sustituyen a los modelos M5000 y M6000 que fueron lanzados el pasado año. Estos nuevos modelos aumentan la potencia de proceso hasta 2560 y 3840 núcleos CUDA respectivamente. Por otro lado la tarjeta P5000 aumenta la memoria de vídeo de los 8 GB a 16 GB GDDR5X, sin embargo la tarjeta P6000 mantiene los 24 GB de su predecesora.

También soporta Microsoft DirectX 12, Shader Model 5.1, Vulkan 1.0, Quadro Sync y otras tecnologías. Puede ver más información en esta página de NVIDIA.

Los diseños son cada vez más complejos con combinación de mayores resoluciones y efectos visuales complejos. Los retos científicos de visualización y cálculo son más grandes que nunca. La Realidad Virtual está cambiando todas las facetas de entretenimiento, diseño, ingeniería, la arquitectura y la medicina. Los profesionales quieren experimentar las ideas, validar los diseños, ensayar procedimientos, visualizar los problemas e interactúan con ellos de forma natural y a gran escala.

Este cuadro refleja las arquitecturas GPU que ha ido implementando NVIDIA, con previsión hasta 2018.

Estas nuevas tarjetas gráficas impulsado por la tecnología NVIDIA ™ Pascal, son la arquitectura de GPU de NVIDIA más potente que nunca, los nuevos productos Quadro aportan un nuevo nivel de rendimiento y capacidades innovadoras de máxima calidad de visualización, en la realidad virtual, o en la potencia de proceso. Ya sea creando productos revolucionarios, diseños CAD de arquitectura complejos, o mostrar historias visuales espectacularmente reales, Quadro le da el poder para hacerlo mejor y más rápido.

Es impulsada por las últimas tecnologías de NVIDIA, cuenta con gran capacidad de memoria ultra rápida, y es compatible con 4 pantallas de forma nativa con resoluciones 4K. Disfrute de una precisión excepcional y fotorealismo en su flujo de trabajo creativo mediante el uso de la tecnología NVIDIA iray® para alcanzar nuevos niveles de renderizado interactivo. Además dispone de NVIDIA Quadro Sync (opcional) apoyo Frame-lock de múltiples pantallas juntas.

Implanta fácilmente configuraciones escalables de altísima resolución Ahora puedes controlar hasta cuatro pantallas simultáneamente y disponer de soporte completo de la norma DisplayPort 1.2 de última generación, que admite resoluciones de 7680 x 4320 at 30 Hz. Esto facilita la configuración del escritorio en múltiples pantallas, configurar paneles modulares para publicidad e información digitales o crear un complejo entorno CAVE 3D estereoscópico. Las tecnologías más recientes de NVIDIA, combinadas con un sistema Quadro M5000, proporcionan una forma fácil y económica de realizar la sincronización de imagen y la escala de resolución de una superficie de visualización sincronizada con múltiples proyectores o pantallas. Entre estas tecnologías se encuentran Quadro Sync, Quadro Mosaic, Quadro Warp/Blend, y GPUDirect.