Las nuevas Unidad de Almacenamiento de Estado Sólido (SSD)OCZ Vertex 3 alcanzan velocidades de lectura/escritura superiores a los 500 MB/s.

Almacenamiento de Estado Sólido OCZ Vertex 2. La unidades de almacenamiento de estado sólido OCZ Vertex 3 está diseñada para ofrecer lo mejor de ambos mundos - un rendimiento excepcional con la última tecnología de vanguardia con una fiabilidad sin igual. Esta unidad, gracias a la tecnología SATA 3 (6GB/s), incorpora tasas de transferencia de hasta 550MB/s de lectura, 520MB/s de escritura, y 4KB de escrituras aleatorias de hasta 60.000 de entrada/salida por segundo (IOPS). Los 3 nuevos modelos tienen 120 GB, 240GB y 480 GB de almacenamiento y tienen cada uno de ellos 3 años de garantía de fabricante.

Y lo más importante y destacado de esta unidad son sus 450MB/s. de escritura demorada y su controladora SandForce SF-2281.

Utiliza memoria flash NAND MLC (Multilevel Cell) con una gestión inteligente en el manejo de bloques y nivelación de desgaste para extender la resistencia y la fiabilidad global del dispositivo. Esta característica almacena automáticamente los datos en un formato cifrado AES-256 para evitar la extracción de datos manteniendo la seguridad de la información confidencial, para aquellos que lo necesiten.

Incorpora además la nueva tecnología TRIM, incluida también en Windows 7 y en los sistema operativos más modernos del mercado, que le indica al sistema operativo los bloques de datos que ya no están en uso, como los bloques de datos que quedan al eliminar archivos. En los discos duros normales, el sistema operativo no borrar nunca los bloques de datos, sino que tan solo los marca como eliminados. La tecnología TRIM permite que el sistema operativo informe al controlador de la unidad SSD esta información que de otra forma no sabría que bloques eliminar, consiguiendo una optimización y mejor funcionamiento de estas unidades SSD.

Esta es una de las mejores unidades SSD del mercado, de gama muy alta, ultra-fiable gracias a sus 2.000.000 horas MTBF y viene respaldada con una garantía de 3 años.

En todos los ordenadores y estaciones de trabajo MANTIS se configura como unidad principal del ordenador (C) donde se instala el sistema operativo junto con su memoria de intercambio y los programas principales o de mayor uso para conseguir unas velocidades y un rendimiento nunca antes conseguidos mediante los discos duros tradicionales. Se configura el sistema operativo para que todos los datos de usuario (imágenes, vídeos, descargas, documentos) se almacenen en el disco duro secundario (D), es decir, que no se almacenen en esta unidad para evitar, debido a sus limitaciones de capacidad, que se llene y se sature quedándonos sin espacio libre.