Oferta de 130% de descuento en el precio de las tarjetas de alta computación NVIDIA Tesla de la gama fermi

Personalice su equipoHemos bajado los precios de la actual gama de tarjetas de computación NVIDIA Tesla C2050 y C2070 de la gama Fermi. Estas tarjetas de computación forman parte de nuestro catálogo de estaciones de trabajo extreme dirigidas principalmente a aplicaciones profesionales de computación profesional. Estas tarjetas aprovechan la enorme capacidad de computación que aporta los procesadores GPU CUDA de la tarjeta. Hemos bajado el precio de estas tarjetas de media un 130% como oferta, sólo hasta fin de existencias. El precio PVP con IVA 18% incluido es de 2.132,67 € para la tarjeta C2070 y de 1.708,93 € para la tarjeta C2050.

La principal recomendación para alta computación o computación de alto rendimiento HPC (High performance Computing) es usar computación por GPU. Las ventajas de las GPUs frente a las CPUs de propósito general utilizando el paralelismo que ofrecen sus múltiples núcleos, es que permiten el lanzamiento de un altísimo número de hilos simultáneos. Por ello, si una aplicación está diseñada utilizando numerosos hilos que realizan tareas independientes (que es lo que hacen las GPUs al procesar gráficos, su tarea natural), una GPU podrá ofrecer un gran rendimiento en campos que podrían ir desde la biología computacional o cálculos sísmicos por ejemplo.

Personalice su equipo

¿Qué es la computación por GPU?

GPU computing o GPGPU, o Computación por GPU es el uso de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para realizar operaciones de cálculo científico o técnico de propósito general.

El modelo empleado para esta tecnología se basa en el uso combinado de una CPU y una GPU en un sistema de coprocesamiento heterogéneo. La parte secuencial de la aplicación se ejecuta en la CPU y las partes de mayor carga computacional se aceleran en la GPU. Para el usuario, la aplicación simplemente se ejecuta más rápido porque utiliza la gran capacidad de la GPU para multiplicar el rendimiento.

GPU Computing gráfico
Ejemplo de un procesador (CPU)con 4 cores frente a una Tarjeta gráfica o GPU con centenares de cores.

 

A lo largo de los años, la GPU ha evolucionado hasta alcanzar teraflops de rendimiento en las operaciones de cálculo en coma flotante. NVIDIA revolucionó la GPGPU y aceleró el mundo de la informática durante los años 2006-2007 con la introducción de su arquitectura de cálculo paralelo masivo “CUDA”. Esta arquitectura consta de cientos de núcleos de procesamiento que operan de forma conjunta para manejar los datos de la aplicación a mayor velocidad.

Ejemplo de un teselado en un pavimento.
Configuración icosaédrica de la cápside del virus STM.

El éxito de las GPUs en los últimos años reside en la facilidad del modelo de programación paralela CUDA asociado. En este modelo, el desarrollador de la aplicación modifica ésta para asignar a la GPU los kernels más complejos desde el punto de vista computacional. El resto de la aplicación permanece en la CPU. Asignar una función a la GPU implica reescribir ésta para aprovechar el paralelismo del procesador gráfico y agregar palabras clave de “C” para transferir los datos hacia y desde la GPU. El programador se encarga de lanzar decenas de miles de procesos (threads) de forma simultánea. El hardware de la GPU maneja estos procesos y programa su ejecución.

La GPU Tesla Serie 20 se basa en la nueva arquitectura “Fermi”, que es la tercera generación de la arquitectura CUDA. Fermi está optimizada para acelerar las aplicaciones científicas en la GPU, con aspectos clave tales como un rendimiento de más de 500 gigaflops en operaciones de coma flotante de precisión doble según la norma IEEE, memoria caché L1 y L2, memoria con protección de errores ECC, cachés locales administradas por el usuario y formadas por memoria compartida distribuida por toda la GPU, acceso coalescente a la memoria, etc.

A continuación le ofrecemos la recomendación que hacemos en MANTIS para que usted pueda elegir de forma más ajustada a sus necesidades la estación de trabajo que necesita, en base a criterios técnicos: