Recomendación de hardware para AutoCAD

tienda@mantis.es

Recomendación de hardware para AutoCAD

Las configuraciones MANTIS para CAD con tarjetas profesionales NVIDIA Quadro son la opción perfecta para diseñadores, arquitectos e ingenieros. Además con NVIDIA Quadro tendrá la solución recomendada y certificada por Autodesk para AutoCAD.

Componentes recomendados:

Tras numerosas pruebas de rendimiento para AutoCAD nuestras recomendaciones de hardware serían las siguientes:

AutoCAD es una aplicación mono-núcleo y mono-proceso. Tan solo utiliza un procesador y un hilo de ejecución, por lo que no aprovecha las características multinúcleo o multiproceso de los procesadores.

Debido a esto, no ganaremos nada utilizando procesadores de múltiples núcleos que además son más lentos y más caros, de ahí que nuestra mejor recomendación sería un procesador Intel Core i7 8700K de 6 núcleos a 5 GHz. como los modelos de nuestra gama mini Pro y mini Max.

Este procesador, con arquitectura Z370, es actualmente el procesador más rápido en velocidad en GHz. Y apenas ganaríamos más velocidad con un procesador de 4 núcleos o menos.

También hay que tener en cuenta, que aunque AutoCAD tan solo utilice un núcleo, otros procesos del sistema operativo u otros programas que podemos tener abiertos simultáneamente, utilizarán más núcleos.

Esta recomendación de procesador para AutoCAD solo es válida si no vamos a utilizar otras aplicaciones que requieran procesadores superiores, como motores de renderizado, etc.

Nuestra recomendación de Tarjeta Gráfica recomendada sería una Quadro P2000 o una Quadro P4000 en función del tamaño (número de polígonos y tamaño del archivo) y complejidad de los proyectos

Las tarjetas NVIDIA Quadro, aceleran y dan prioridad gráfica al Viewport de AutoCAD, consiguiendo mayor velocidad, fluidez y suavidad trabajando con líneas y polígonos en el Viewport. Además incluye funciones como el suavizado de líneas (antiliasing), etc.

Esta recomendación de tarjeta gráfica para AutoCAD solo es válida si no vamos a utilizar otras aplicaciones que requieran mayor potencia gráfica o procesadores gráficos superiores, como motores de renderizado por tarjeta gráfica (GPU), etc.

Nuestra recomendación actual de memoria RAM para AutoCAD sería un mínimo de 32 GB. y un máximo de 64 GB. que es lo que actualmente lo máximo que admite esta plataforma recomendada.

El almacenamiento SSD en formato M.2 con protocolo NVMe, alcanza velocidades de 3.500 MB/s. por lo que es muy recomendable para el sistema operativo, los programas, incluyendo el AutoCAD, y el proyecto en el que se esté trabajando actualmente.

Para el almacenamiento a largo plazo, donde no se requiere tanto la alta velocidad de los SSD, se suele seguir utilizando un disco duro normal, ya que tiene mucha más capacidad por mucho menor precio, aunque la velocidad y los tiempos de acceso son mucho mayores: unos 120 MB/s.

Por todo esto nuestra recomendación para AutoCAD, siempre y cuando no vayamos a utilizar otros programas o realizar renderizados, serían los modelos mini Pro y mini Max con tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P2000 o P4000:


En el caso de que además de AutoCAD queremos realizar renderizados, recomendaríamos los equipos para equipos para diseño 3d, Modelado, Renderizado, etc.