Preguntas Frecuentes (FAQs)

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¿Qué configuración/optimización personalizada hacemos en los ordenadores mantis?

Las optimizaciones que realizamos en Windows son muchas, entre ellas desactivar el Prefetch y el Superfech, ajustar el archivo de paginación, etc. Luego hacemos overclocking a todos los equipos por lo que realizamos extensivas pruebas de estrés, rendimiento, control de temperaturas y estabilidad. Se actualiza la BIOS de la placa madre a la última versión, así como el firmware de todos los componentes. Y se instalan siempre las últimas versiones de todos los controladores disponibles al día que se hace la instalación del equipo.

¿Cómo puedo realizar el pedido? :

Puede crear su cuenta de cliente si lo desea. Para adquirir un producto añádalo a la cesta de la compra. Si quiere un equipo personalizado puede escribirnos a tienda@mantis.es pidiendo un presupuesto y le asesoraremos según sus necesidades Este presupuesto será gratuito y sin compromiso. de compra.

¿Qué formas hay de pago? :

La forma de pago habitual es mediante el pago completo del importe vía ingreso o transferencia bancaria, puede ver más información en el siguiente enlace.

¿Qué diferencia hay entre Ordenadores y Estaciones de trabajo? :

Un ordenador y una estación de trabajo es lo mismo. Se suele denominar estación de trabajo a un ordenador más potente de lo normal dedicado a tareas profesionales. Nosotros hemos denominado estaciones de trabajo a todos nuestros ordenadores que van con tarjetas profesionales NVIDIA Quadro para diferenciarlos de los ordenadores normales.

¿Montamos equipos personalizados? :

Sí, por supuesto. Todos nuestros equipos y modelos de la web está desarrollados pensando en las necesidades principales de los clientes y además una forma de dar a conocer los productos y componentes que montamos. Montamos, configuramos, asesoramos y configuramos los equipos en base a las necesidades de los clientes y como el cliente desee, siempre y cuando nos soliciten componentes de calidad (como los que ofrecemos con nuestros equipos) y que no comprometan la calidad o rendimiento de nuestro producto (el equipo final) y por ende afecte a la garantía del producto y la calidad que recibe el cliente.

Para pedir un presupuesto personalizado puede hacerlo mediante nuestro formulario, llamando por teléfono 91 173 60 11 o por correo electrónico.

¿Qué es Overclocking? :

Overclocking significa literalmente "sobre el reloj", es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU del ordenador. La práctica conocida como overclocking pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante). La idea es conseguir un rendimiento más alto en el equipo, pero esto puede suponer una pérdida de estabilidad del equipo por ello en Mantis garantizamos el Overclocking de serie.

¿Qué es Overclocking Estable? :

Garantizamos su correcto funcionamiento durante la vida del CPU, su estabilidad y que no perderá vida útil por tener subida la frecuencia de reloj. Más información ...

¿Es posible entregar el ordenador sin Overclocking?

Por supuesto que sería posible entregar el ordenador sin OC. Nosotros lo hacemos como un servicio de valor añadido a la compra.

¿Hay diferencia entre procesadores a la hora de hacer Overclocking?

Todos los procesadores de Intel que acaban en K o en X están fabricados y diseñados para hacer OC, de ahí que vengan desbloqueados y con una garantía que cubre el OC.

He leído que en general el OC acorta la vida de los componentes, sobre todo si se aumenta el voltaje. ¿Sería posible pedir un ordenador sin OC o, si no es posible, desactivar/activar el OC durante el uso del ordenador?

Nuestra filosofía no es un OC de competición, que es el que acorta la vida de procesador, sino lo que denominamos “OC estable”. Esto consiste en subir la frecuencia del procesador, memoria RAM y otros componentes, modificando diferentes valores como el voltaje a fin de conseguir mayor rendimiento en el equipo sin superar los valores que marca cada fabricante (Intel en este caso). Este proceso se realiza individualmente en cada montaje, llegando a un equilibrio entre potencia y estabilidad a largo plazo. Por otro lado, somos Partner oficial de Intel. Intel sustituiría cualquier procesador dañado sin coste adicional. En los años que llevamos haciendo OC estable, desde 2009, no hemos tenido que pedir soporte a Intel en ninguna ocación.

He visto que en todos ordenadores, ponen dos discos duros, ¿a qué se debe?

Se pone una unidad de estado sólido, que va de 250 GB hasta 2 TB. (en las gamas más altas); donde se instala el sistema operativo y los programas, así como recomendamos realizar y almacenar el trabajo actual que estemos haciendo en estas unidades, ya que son muy rápidas y alcanzan velocidades de hasta 3.500 MB/s. Adicionalmente se pone también un disco duro normal, de entre 2 TB. y 10 TB. en las gamas más altas para archivado de trabajos, descargas de internet, películas, y todo lo que requiera de mucha capacidad de almacenamiento e importe menos la velocidad, ya que estas unidades de disco duro tan solo alcanzan velocidades de 120 MB/s.
También configuramos el sistema para que se haga, 2 veces por semana, una imagen exacta de la unidad C, la unidades de estado sólido con el sistema operativo y los programas, en la unidad D, de tal forma que si falla porque se estropea, se rompe, o entra un virus o cualquier cosa, siempre se puede restaurar la última imagen desde D a C. Incluso siempre se mantiene una copia de la imagen que se realiza con el ordenador recien terminado de instalar y configurar, por lo que se podría restaurar completamente a esta instalación limpia, con el registro del sistema como estaba recien instalado, con todos sus controladores, pero sin los programas que haya instalado el usuario.

¿Qué garantía tienen los productos? :

2 años de garantía en las gamas mini, nano, neo mega, meta, 3 años en ultra, ultima. Nuestra garantía incluye en montaje, la configuración del overclocking, BIOS, Drivers. Además hay una garantía por cada uno de los componentes, por ejemplo, las memorias tienen garantía de por vida, etc. Puede obtener más información de la garantía de los fabricantes haga clic en el siguiente enlace.

¿A qué zonas vendemos? :

Vendemos principalmente a España (Península y baleares). A Canarias, Ceuta y Melilla hay que consultarlo para determinar los gastos de envío. Para envíos internacionales consúltenos el coste de envío en tienda@mantis.es.

¿Cómo puedo solicitar un cambio de piezas defectuosas? :

Consúltenos por correo electrónico en tienda@mantis.es o por teléfono en 91 173 60 11. Consulte el procedimiento en el siguiente enlace.

¿Puedo devolver mi compra? :

En un plazo de 14 días después de recibir su pedido puede ejercer su derecho de devolución. Más información en el siguiente enlace.

¿Cuál es el plazo de entrega? :

Entre 15 y 20 días, ya que son equipos montados de forma manual y no en cadena. Una vez realizado el montaje y las pruebas de rendimiento se envía por DHL y tarda entre 1 y 2 días según la zona de España a la que se envíe. Más información en el siguiente enlace

¿Cómo puedo elegir el equipo más adecuado a mis necesidades? :

Puede consultar las páginas donde recomendamos Estaciones de trabajo o pedirnos un presupuesto personalizado por teléfono, preguntarnos directamente en el botón de chat que encontrará en la parte inferior de la página, escribirnos a tienda@mantis.es o acudir a nuestras oficinas en Madrid para que le realicemos su presupuesto (Con Cita previa en el 91 173 60 11).

¿Hay política de privacidad de datos? :

MANTIS Informática figura en el Registro General de Protección de Datos como MANTIS INFORMÁTICA con el código de inscripción 2120040067. MANTIS, en cumplimiento con las leyes españolas de protección de datos, tiene inscrito su fichero de clientes en el registro General de Protección de Datos con sede en la calle Jorge Juan 6, 28001 de Madrid.

¿Puedo confiar en MANTIS para realizar mi pedido? :

MANTIS Informática es una Sociedad de Responsabilidad Limitada fundada en 1997. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12.348, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-196135, Inscripción 1ª. NIF: B81765810. Con sede en calle Bretón de los Herreros, número 45, Madrid, España.