Noticias



 
Secciones: Tecnología - Workstation - Ordenadores - Gaming - Novedades - HPC
Logo Intel Core i7

El modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), también llamado modelado de información para la edificación, es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también abreviado BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componentes.

BIM concierne tanto a la geometría, a la relación con el espacio, a la información geográfica, a las cantidades y las propiedades de los componentes de un edificio (por ejemplo, detalles de fabricantes de puertas). BIM puede ser utilizado para ilustrar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición (ahora se reciclan más materiales). Cantidades de materiales y propiedades compartidas pueden ser extraídas fácilmente. Además, ámbitos laborales, detalles de componentes y secuencias de actividades de construcción pueden ser aislados y definidos.

BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Programas Por Juan Pablo Delgado

A la hora de elegir una estación de trabajo para CAD, diseño, modelado, animación y renderizado en 2D y 3D hay varios factores a tener en cuenta

  • Tamaño de los modelos, cantidad de polígonos que utilizamos, cantidad de materiales, duración de la escena, etc. No es lo mismo un modelo de cientos de polígonos que un modelos con miles de polígonos con gran cantidad de materiales. La complejidad del proyecto y el tamaño del archivo a manejar.
  • Otro factor que hay que tener en cuenta es si vamos a realizar renderizados y el motor que vamos a utilizar para renderizar, ya que hay motores que utilizan el procesador del ordenador (CPU) para procesar y otros que utilizan los procesadores de la tarjeta gráfica para procesar el render consiguiendo mucha más velocidad de proceso.
  • También hay que tener en cuenta el presupuesto que estamos dispuestos a invertir en el equipo para intentar conseguir la mayor relación calidad-precio.

Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Programas Por Juan Pablo Delgado

Procesador Intel Core i9 7980XE Próximamente mantis informática tendrá disponibles los nuevos procesadores Intel con chipset X299E de la última generación Skylake con sus respectivas nuevas placas base debido al cámbio en la arquitectura del procesador. En concreto la gama NEO pasará del Intel Core i7 6800K al nuevo Core i7 7820X, de los 6 núcleos actuales pasará a 8. La gama MEGA cambiará del Intel Core i7 6900K al Intel Core i9 7900X, de 8 a 10 núcleos respectivamente. En cuanto a la gama META el cambio será del Intel Core i7 6950X al Intel Core i9 7940X, y el aumento de núcleos será de 10 a 14. En la gama ULTRA se cambiará del Intel Xeon E5 2687W de 10 núcleos al Intel Core i9 7980XE de 18 núcleos. En este último caso la mayor novedad es que el Xeon no tenía capacidad de Overclocking y el Intel Core i9 7980XE podría llegar hasta 4,3 GHz estables.

Todos estos cambios irán acompañados de nuevas placas base de la marca ASUS adaptadas al nuevo zócalo, incorporando otras muchas novedades y nuevas memorias Kingston con mayores frecuencias. A continuación detallamos las características de estos nuevos procesadores:


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Novedades Por Juan Pablo Delgado

Nuevos Procesadores de la 7ª generación de Intel denominada Kavy Lake para las gamas mantis nano y mini. Procesador Intel Core i7 7700KProcesador Intel Core i5 7600K e i7 7700K , fabricado a 14 nm., con 8 MB. De Memoria SmartCaché, 4 núcleos.

Este procesador pertenece a la cuarta generación de la familia Core i7 de 7ª Generción (Kaby Lake) con Socket Intel LGA1151. Ofrece un muy buen rendimiento multimedia en tareas como gestión de fotos, web, elementos multimedia, correo electrónico. Enfocado a Programas y aplicaciones de gestión, bases de datos, etc. Aplicaciones ofimáticas como la suite Office de Microsoft (Word, Excel, Access, Powepoint, etc.). Tratamiento de imágenes (como por ejemplo con Photoshop) inferiores a 10 MB. Y archivos no muy complejos. Reproducción de elementos multimedia como fotos, música, películas en alta definición, etc.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Novedades Tecnología Por Juan Pablo Delgado

Windows 7 es un sistema de escritorio para ordenadores de sobremesa, creado y desarrollado para este fin. Este sistema operativo se compara siempre con otros sistemas operativos de escritorio como Mac OS X y Linux.

Windows 10 es un sistema operativo para dispositivos móviles, como teléfonos y tablets, así como para dispositivos táctiles, creado y desarrollado para este fin, aunque que además funciona en ordenadores de sobremesa. Este sistema operativo se compara siempre con otros sistemas operativos móviles como iOS y Android.

Windows 10 es un sistema operativo muy limitado. Las mayoría de las opciones de configuración y personalización de Windows están capadas y muy limitadas en comparación con Windows 7. No se puede personalizar el escritorio, han eliminado muchas opciones de configuración de red, han eliminado las instantáneas de volumen y control de versiones anteriores de archivo, así como una gran cantidad de opciones que estaban en el panel de control de Windows 7.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Sistemas Operativos Por Javier Álvarez

En la corriente de renovación incesante, mantis sustituye las gráficas NVIDIA GEFORCE GTX 950 por su sucesor 1050Ti en todas las gamas en que estaba implementada.

La tarjeta gráfica de NVIDIA GEFORCE GTX 1050Ti ROG STRIX GAMING basada en Pascal™ soporta Ultra resolución 4K - 7.680x4.320 a 60 Hz. Soporta hasta cuatro pantallas en una sola tarjeta. Obtenga una configuración multi-pantalla, de alta definición y una experiencia visual espectacular. Además está equipada con 2 ventiladores PWM ultra silenciosos y tubos de calor de cobre para aumentar el flujo de aire de las rejillas de ventilación de la tarjeta gráfica y crea un sistema de flujo de aire más eficaz en el chasis.

Esta tarjeta gráfica tiene 768 núcleos con una velocidad de 1506MHz en el modo OC y 4 GB de memoria gráfica a 7 GHz, lo cual hace que sea un 10% más rápida que la referencia en 3DMark Firestrike Ultra, un 11% más rápido en Doom en la configuración Ultra y 9% más rápido en Rise of the Tomb Raider con ajustes muy altos.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Novedades Por Juan Pablo Delgado

Este mes de noviembre nos trae varias novedades en tecnología de hardware para ordenadores de sobremesa. Nuevas unidades SSD de Samsung más rápidas, con velocidades hasta 3.500 MB/s y las nuevas tarjetas gráficas 1050 y 1050Ti NVIDIA GEFORCE.

Almacenamiento SSD

Samsung ha presentado una nueva versión de sus unidades de almacenamiento de estado sólido ultra rápidas denominadas Samsung 960 Pro.

En los últimos años las unidades SSD (Almacenamiento de Estado Sólido o Solid State Drive), que son un sistema de almacenamiento de datos basado en memoria no volátil, han experimentado un avance extraordinario en cuanto a capacidad de almacenamiento, precio por GB de datos y sobre todo en velocidad de lectura/escritura. Las unidades de almacenamiento tradicionales han sido los discos duros que tenían velocidades de 50-100 MB/s y recientemente las unidades de disco duro híbrido (mezcla entre disco duro y unidad SSD) ofrecen hasta 156 MB/s. Frente a esto las unidades SSD más avanzadas, como por ejemplo Samsung 950 Pro, ofrecen hasta 2.500 MB/s en velocidades escritura/lectura. Más información sobre la diferencia de discos duros y unidades SSD en este enlace.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Novedades Tecnología Por Mantis Informática

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Pascal P5000 y P6000 sustituyen a los modelos M5000 y M6000 que fueron lanzados el pasado año. Estos nuevos modelos aumentan la potencia de proceso hasta 2560 y 3840 núcleos CUDA respectivamente. Por otro lado la tarjeta P5000 aumenta la memoria de vídeo de los 8 GB a 16 GB GDDR5X, sin embargo la tarjeta P6000 mantiene los 24 GB de su predecesora.

También soporta Microsoft DirectX 12, Shader Model 5.1, Vulkan 1.0, Quadro Sync y otras tecnologías. Puede ver más información en esta página de NVIDIA.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Novedades Por Juan Pablo Delgado

Actualización de los textos de "estaciones para trading" con recomendaciones más precisas dependiendo del tipo de trading realizado por aquella persona o institución que requiera una máquina de alto rendimiento para representación gráfica de valores y procesos automáticos de estrategias.

Las estaciones Mantis para trading están diseñadas para proporcionar un rendimiento óptimo tanto en escenarios de representación gráfica cotidianos como en ámbitos complejos de simulación y procesos automáticos para backtesting de estrategias, implementando optimizaciones y configuraciones de hardware especialmente concebidas para dotar al ordenador de la potencia necesaria para gestionar las demandas de cálculo.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Estaciones de Trabajo Por Juan Pablo Delgado

Mantis informática renueva toda su gama de ordenadores portátiles de 15, 17 y 18 pulgadas, con gráficas NVIDIA Geforce a la serie 10, incorporando modelos con GTX 1060, 1070 o 1080. También un modelo de 18 pulgadas con 2 gráficas GTX 1080 configuradas en SLI.

La última generación de tarjetas gráficas NVIDIA Geforce GTX ofrece rendimiento extremo y gráficos de última generación en los portátiles. Siendo la primera vez que se alcanza un récord en un benchmark con una puntuación sobre 9,000 en 3DMark 11, la GeForce GTX 1070 y1080 ofrecen una experiencia de juego extremadamente fluida y rápida a máximo nivel de resolución y detalle, con la ventaja de un diseño ligero y portátil.

Ampliar la visión

La tarjeta gráfica permite hasta 4 pantallas externas con resolución que puede llegar a 4K , utilizando HDMI 1.4 y dual Mini Display-Port 1.2. Los usuarios pueden poner a trabajar con múltiples tareas al mismo tiempo a estas pantallas. Utiliza una gran pantalla con soporte de hasta 3840 x 2160 de resolución.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Novedades Por Mantis Informática