Proceso de montaje, pruebas, testeo y rendimiento

tienda@mantis.es

Proceso de montaje, pruebas, testeo y rendimiento

Equipos pensados para Rendimiento extremo

En MANTIS hemos querido ofrecer ordenadores y workstations pensados, diseñados y montados como si fueran para nosotros mismos. Hemos elegido lo que consideramos, a nuestro juicio, que son los mejores componentes en relación calidad-precio-rendimiento. Nuestros ordenadores están diseñados para empezar a utilizarse inmediatamente con la máxima potencia, sin que el usuario tenga que preocuparse del hardware, la instalación o la configuración y obtenga un equipo de muy alto rendimiento preparado y listo para funcionar. Enchufar y listo. Nos encargamos de todo: de seleccionar los componentes, de montarlos, de configurar todo el sistema a la máxima potencia mediante overclocking. De ahí que todos nuestros equipos estén preparados y configurados para funcionar a frecuencias que rondan los 5 GHz. Pero no son solo equipos potentes sino estables, por eso el proceso de montaje requerido son de 15 a 20 días. Queremos entregar el equipo al cliente con la máxima potencia y estabilidad, para que no le de ningún problema de funcionamiento, en un sistema estable, preparado para funcionar y estar encendido incluso las 24 horas del día.

Montaje.

El proceso de montaje se realiza con todo lujo de detalles y de cuidados. Ordenando los cables con bridas, cuidando no toquen ni pasen por ventiladores o zonas calientes que los puedan estropear, aprovechando al máximo los espacios para conseguir la mejor ventilación de la caja, probando y testeando todos y cada uno de los componentes, y por último subiendo las potencias mediante overclocking para asegurar la máxima potencia del sistema con la temperatura más baja. Para esto se somete el equipo a unas pruebas de estrés funcionando continuamente durante una semana a máxima potencia, para garantizar que todo el sistema funciona estable y sin problemas.

Nunca entregamos un equipo al cliente sin antes comprobar que todos y cada uno de los componentes funcionan correctamente. Desde el buen funcionamiento de los botones de la caja, el estado óptimo de la misma y la colocación interior de los elementos y cables. Damos mucha importancia al orden interno de todos los cables, mantenemos la parte delantera lo más liberada de cables para mejorar el flujo de aire también para que el equipo tenga mejor presencia.

Ventiladores

Por otro lado, se prueban todos y cada uno de los ventiladores. En caso de que alguno exceda el nivel de ruido de 15dB que nos comprometemos a ofrecer se sustituye por otro. Los ventiladores Be Quiet Dark Wings son considerados actualmente entre los mejores del mercado. El bajo nivel de ruido de estos ventiladores se debe a su tamaño 140mm o 120 mmm y su velocidad no superior a 1.500 RPM. Gracias a la resistencia mínima al flujo de aire y a la velocidad, tamaño (140mm o 120 mm) y revoluciones (RPM) de estos ventiladores, se consiguen unos niveles de refrigeración por aire impresionantes e increíbles niveles de sonido de 15,8 dB, difícilmente superables por cualquier otro producto en el mercado. El nuevo diseño de las aspas con surcos por ambas caras y el sistema de rodamientos Fluid Dynamic Bearing con núcleo de cobre consigue mayor silencio en su funcionamiento al evitar la fricción mecánica.

Instalación del Sistema Operativo

Terminado el montaje se procede a instalar el sistema operativo que puede ser Windows 7 o Windows 10 a 64 Bits, Linux a 64 Bits u otro que el cliente nos solicite. Es importante señalar que teniendo más de 4 GB de memoria RAM es imprescindible un sistema operativo a 64 Bits ya que los de 32 Bits como Windows XP no pueden gestionar más de estos 4 GB. En caso de que el ordenador tenga unidad SSD, el sistema operativo se instala en la misma, ya que tienen velocidades de lectura y escritura mucho mayores que los discos duros tradicionales. Una unidad de Disco Duro puede llegar a los 80-100 MB de lectura/escritura por segundo, frente a esto, las unidades SSD que vendemos van desde 250 MB por segundo hasta 2 TB/s de lectura y escritura. Las unidades de Disco Duro por tanto se configuran como unidad secundaria para almacenar archivos, imágenes, vídeos, etc.

Controladores y actualizaciones

Una vez instalado el sistema operativo le ponemos todos y cada uno de los controladores (drivers) de los componentes del ordenado. Cada controlador se descarga con la versión más reciente respecto al día de la instalación. Además se instalan todas las actualizaciones de Windows o del Sistema operativo que se haya instalado. Esta parte es fundamental porque sin los controladores adecuados el equipo sería inestable en su funcionamiento y no podría ofrecer la potencia ni la estabilidad adecuada.

Pruebas exhaustivas de estrés

Este paso puede durar varios días hasta que se ajusta completamente la máquina para que ofrezca máximo rendimiento. Se tiene encendido durante días y noches para probar su estabilidad, la temperatura y el voltaje correcto, etc.

Cada equipo nuevo se testea con muchas aplicaciones de estrés como PRIME 95, Intel Burn Test (Linpack) para el procesador y las memorias, programas de benchmarking como 3DMark 11, Aida 64, 3DMark Vantage para las tarjetas gráficas y Maxon Cinebench para las tarjetas nVidia Quadro. Con estos programas estresamos procesador y memorias, y hacemos benchmark a la gráfica para que trabajen al 100% y así probar su estabilidad y temperaturas. El uso masivo de toda la potencia que ofrecen, en condiciones normales, nunca llega al 100% de los recursos del equipo por lo que con estas pruebas aseguramos una capacidad de trabajo para el cliente óptima hasta el los momentos de mayor carga teniéndolo encendido todo el día.

Embalaje y envío

Finalizado todo el proceso de pruebas y montaje, se prepara para enviar. Para evitar cualquier golpe que pudiera dañar o mover algún componente, se embala por dentro con elementos FOAM que inmovilizan los componentes de hardware. También se embala con una gran cantidad de papel de burbuja la caja en el exterior. De este modo va muy acolchada para evitar los posibles golpes del transporte. Se envía por MRW, una de las compañías líder a nivel internacional en cuanto a transporte de paquetes.

Una vez que sale el envío, le enviamos al cliente un enlace a la página de MRW para que pueda ver en todo momento dónde se encuentra su pedido y cuánto va a tardar en llegar. Lo habitual para Península y Baleares es que llegue en el tramo de 24 horas. Nosotros le avisamos por correo electrónico o por teléfono para que esté en el lugar de entrega.