Quienes somos

tienda@mantis.es

Nuestra filosofía: "Ofrecer al cliente aquello que quisiera para mí".



¿Qué es Mantis?

Mantis Informática es una empresa formada por un grupo de entusiastas extremos del mundo de los ordenadores (PC) desde 1997. Dedicada principalmente a crear ordenadores muy potentes para el mercado profesional, equipos de alto rendimiento para empresas de diseño, de edición de vídeo, de CAD y rendering, etc. Profesionales informáticos que también, a nivel personal y privado, diseñan sus propios ordenadores con potentes sistemas de refrigeración para ponerlos a máxima potencia (overclockeados). La idea de vender al gran público surgió porque eran cada vez más los amigos y conocidos que encargaban este tipo de ordenadores. También representantes de Intel o Microsoft en España animaron a los fundadores de mantis a lanzarse a este proyecto.

Por lo que, después de muchas reflexión, se dedicieron a crear la venta de ordenadores de alto rendimiento MANTIS Informática


Foto del Simulador de vuelo del Ejército del Aire. Mantis realiza su mantenimiento informático.

y ponerlos a disposición de todo el mundo a través de esta tienda desde el año 2009.

MANTIS ofrece Ordenadores y Estaciones de Trabajo de muy alto rendimiento.

Ordenadores pensados especialmente para usuarios domésticos o profesionales que quieran gran potencia de procesamiento y/o de gráficos.

La máxima que mueve este negocio desde el principio es "ofrecer siempre al cliente lo que quisiéramos para nosotros mismos", y por eso al ver esta forma de trabajar muchas empresas y clientes particulares han confiado en Mantis.

Siempre a la última, desarrollando actualmente toda una variada gama de ordenadores basados en Tecnología Intel Core i7 y Xeon E5, los procesadores actualmente más potentes del mercado. Todos los ordenadores se entregan muy probados y testeados. La máxima es ofrecer la primera calidad y el mayor rendimiento. Todos los equipos incluyen Windows 7 o 10 a 64 bits (con Service Pack 1) u otro sistema Linux a 64 Bits de serie. El equipo es entregado con el sistema operativo instalado, con todos los controladores necesarios para su funcionamiento óptimo.


Forma de trabajar

Por todo esto, MANTIS ofrece estos ordenadores pensados, diseñados y montados como si fueran "para nosotros mismos". Eligiendo los mejores componentes en relación calidad-precio-rendimiento. Están diseñados para empezar a utilizarse inmediatamente con la máxima potencia, sin que el usuario tenga que preocuparse del hardware, la instalación o la configuración y obtenga un equipo de muy alto rendimiento preparado y listo para funcionar. Enchufar y listo. Mantis se encarga de todo: de seleccionar los componentes, de montarlos, de configurar todo el sistema e incluso de poner la máxima potencia a todo el sistema mediante overclocking. De ahí que todos los equipos estén preparados y configurados para funcionar hasta 5 GHz, en un sistema estable, preparado para funcionar y estar encendido incluso las 24 horas del día.


Montaje impecable

El proceso de montaje se realiza con todo lujo de detalles y de cuidados. Ordenando los cables con bridas, cuidando no toquen ni pasen por ventiladores o zonas calientes que los puedan estropear, aprovechando al máximo los espacios para conseguir la mejor ventilación de la caja, probando y testeando todos y cada uno de los componentes, y por último subiendo las potencias mediante overclocking para asegurar la máxima potencia del sistema con la temperatura más baja. Para esto se somete el equipo a unas pruebas de estrés funcionando continuamente durante una semana a máxima potencia, para garantizar que todo el sistema funciona estable y sin problemas.


Cada equipo nuevo se testea de forma extrema

Pueden ver todos los procesos a los que son sometidos los equipos y las pruebas para garantizar la alta calidad en el siguiente enlace. También un artículo sobre la razón por la que ponemos refrigeración por aire y no líquida, y la cantidad de ruido máximo que producen nuestros equipos. También puede comprobar la garantía que ofrecemos por el overclocking, la instalación de hardware y software y los componentes

Cada equipo nuevo se testea con muchas aplicaciones de estrés como PRIME 95, Intel Burn Test (Linpack) para el procesador y las memorias, programas de benchmarking como 3DMark, Aida 64, 3DMark Vantage para las tarjetas gráficas y Maxon Cinebench para las tarjetas nVidia Quadro. Con estos programas estresamos procesador y memorias, y hacemos benchmark a la gráfica para que trabajen al 100% y así probar su estabilidad y temperaturas. El uso masivo de toda la potencia que ofrecen, en condiciones normales, nunca llega al 100% de los recursos del equipo por lo que con estas pruebas aseguramos una capacidad de trabajo para el cliente óptima hasta el los momentos de mayor carga teniéndolo encendido todo el día.


Soporte Post-Venta de calidad

Es también una prioridad principal tener a los clientes contentos, por eso Mantis da un servicio de atención al cliente eficaz, que resuelva cualquier problema planteado en el menor plazo de tiempo. Puede consultar el apartado de soporte en este enlace.