Ya están aquí los nuevos procesadores Intel de cuarta generación, estarán disponibles en las gamas mini (Core i5 4670 y Core i7 4770) y la gama nano (Core i5 4670K y Core i7 4770K), estos últimos con mayor capacidad de overclocking.

Intel nos presenta sus nuevos microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell” con una arquitectura más refinada en CPU y nuevas versiones de sus tarjetas gráficas Integradas en el procesador. Como características principales hay que destacar mejores características de overclocking, tecnología HyperThreading muy mejorada, nuevos juegos de instrucciones, y una arquitectura gráfica más sólida, compatible y optimizada para el cómputo acelerado por GPU (API OpenCL).

Como hemos mencionado al principio del artículo, vamos tener los procesadores tope de gama de Core i5 y Core i7 de la cuarta generación, estos procesadores tienen 4 núcleos (8 con HyperThreading en el modelo i7), una velocidad de proceso de entre 3,4 y 3,5 GHz y 8 MB de caché en los modelos superiores.

Nueva arquitectura gráfica Intel® HD Graphics 4600

Con los nuevos procesadores estrenamos también nueva gráfica integrada. Si en la micro-arquitectura Ivy Bridge observamos una gran evolución en el aspecto gráfico; podríamos afirmar que Haswell aunque refina las características introducidas en su predecesor, se vale de la fuerza bruta para conseguir un mayor rendimiento. Esta nueva gráfica se apoya en sus nuevas tecnologías aceleradas por el API de cómputo acelerado por GPU OpenCL 1.2 para incrementar el rendimiento de los juegos.

El nuevo ICD (Installable Client Driver) OpenCL 1.2 de Intel ofrecerá nuevas características enfocadas a maximizar el rendimiento del CPU+GPU como una plataforma unificada, permitiendo a las aplicaciones un acceso unificado (leer, escribir e intercambiar datos entre el CPU y GPU), permitiendo a los juegos ejecutarse con un mayor rendimiento.

Información tomada de CHW y de Intel