Sistema de ventilación Be Quiet Incorporamos a todos nuestros equipos con overclocking los nuevos ventiladores be quiet Dark Wings de 140 y 120 mm. Las principales novedades de estos ventiladores respecto a los que teníamos hasta ahora, Be Quiet Dark Wings, es principalmente su funcionamiento ultra silencioso sin fricción mecánica. Un ventilador con 1000 revoluciones por minuto (RPM) y un flujo de aire de 60,4 m3/h que tan solo produce un nivel de ruido de 15,8 dB, un nivel casi imperceptible para el oido humano.

Esto es debido a que el interior del rodamiento del motor del ventilador está diseñado en forma de V para proporcionar una distribución uniforme del aceite, que es de alta calidad, y hacer así que el movimiento del ventilador sea extremadamente silencioso. Su nuevo sistema de sujección modular con características anti vibración y el bastidor del ventilador de goma minimizan la transmisión de vibraciones a la caja del ordenador y sus componentes. A parte de esto, el controlador del motor del ventilador es SANYO®-IC, un componente de alta calidad que reduce las fuentes de ruido eléctrico.

Sistema de ventilación Be Quiet Un ventilador pensado para durar muchos años. No sólo por sus 3 años de garantía de fabricante sino que está probado y certificado para soportar más de 300.000 horas de funcionamiento. Todo esto es posible gracias al núcleo de cobre de los rodamientos que acelera la disipación del calor y extiende la vida útil del ventilador.

Otra de las razones principales de el bajo nivel de ruido son el tamaño de los ventiladores Dark Wings de 140x140x25mm y hasta 1.000 RPM regulables o 120x120x25mm y hasta 1.500 RPM regulables que instalamos en todos los equipos. Gracias a la resistencia mínima al flujo de aire y a la velocidad, tamaño (140mm o 120 mm) y revoluciones (RPM) de estos ventiladores, se consiguen unos niveles de refrigeración por aire impresionantes e increíbles y difícilmente superables por cualquier otro producto en el mercado.

Los conceptos de este ventilador son los siguientes:

Sistema de ventilación Be Quiet El marco del ventilador, su sistema de sujeción y sus partes integrantes están fabricados en goma anti-vibración para obtener como resultado un funcionamiento silencioso gracias a que el ventilador no transmite vibraciones a la caja. Al comprar un ventilador Dark Wings USC, no solo tiene uno de los ventiladores más silenciosos del mercado, sino que su equipo en su conjunto, notará la diferencia. Otra de las ventajas es que el sistema de montaje es mucho mas sencillo y no necesitará usar herramientas.

El diseño de las aspas con surcos por ambas caras permite obtener como resultado un excelente rendimiento del ventilador. Es capaz de generar suficiente caudal de aire a un régimen de vueltas relativamente bajo, ayudando a su funcionamiento silencioso.

Su circuito interno de alta calidad para el control del motor consigue minimizar el ruido eléctrico del motor aún funcionando al máximo durante largos periodos de tiempo.

Sistema de rodamientos Fluid Dynamic Bearing con núcleo de cobre para consiguir un funcionamiento silencioso al evitar la fricción mecánica. Mejora una conducción rápida del calor del motor gracias al uso del cobre, consiguiendo alargar la vida del ventilador ofreciendo un MTBF de 300.000 horas (entre 5 y 10 veces más que los ventiladores tradicionales).

Sistema de ventilación Be Quiet Función de auto-arranque para reiniciar el ventilador automáticamente tras una parada y evitar así el sobrecalentamientos y posibles fallos al reiniciarse un equipo.

Voltaje de inicio de funcionamiento de 4V para controlar mejor el régimen de vueltas del ventilador ofreciendo un rango de funcionamiento mayor y que arranque desde muy abajo. Todos los sistemas de regulación controlan los ventiladores reduciendo su voltaje. Los ventiladores en un PC están pensados para funcionar a 12V en su régimen de vueltas nominal. Algunos ventiladores de cierta calidad permiten que puedas bajar su voltaje a 7V o 6V y seguir girando, al mínimo, pero sin pararse. Por debajo de eso, simplemente, se paran. Algunos fabricantes han conseguido bajar un poco de esos niveles. Ahora bien.