Las nuevas unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) de OCZ pueden alcanzar velocidades de lectura y escritura mucho mayores que los modelos anteriores, llegando a tener 1.500 MB por segundo en lectura y 1.225 MB/s de escritura. Estas unidades ya están disponibles en los equipos MANTIS de las gamas mEta Pro, mEta MAX y uLtra sustituyendo a los anteriores modelos RevoDrive X2

Almacenamiento de Estado Sólido OCZ RevoDrive 3 X2 Almacenamiento de Estado Sólido OCZ RevoDrive 3 X2 OCZ es una empresa fundada en 2002. Es líder mundial en diseño, fabricación y distribución de unidades de estado sólido (SSD) de alto rendimiento y componentes de alta calidad para ordenador. OCZ se ha basado en su desarrollo en la gran experiencia adquirida con las memorias de alta velocidad para converse en líder del sector SSD.

Esta unidad de almacenamiento de estado sólido de OCZ, modelo RevoDrive 3 X2, está diseñada para impulsar el almacenamiento en estado sólido al extremo. La arquitectura de esta unidad, RevoDrive 3 X2, elimina cuellos de botella atribuibles a la interfaz SATA y aporta un rendimiento excepcional con la última tecnología de vanguardia y con una fiabilidad sin igual.

Esta unidad, gracias a la tecnología PCI Express 2.0 puede alcanzar tasas de transferencia muy altas, de hasta 1.500 MB/s de lectura, 1.225 MB/s de escritura, y 4KB de escrituras aleatorias de hasta 200.000 de entrada/salida por segundo (IOPS).

Y lo más importante y destacado de esta unidad son sus aproximadamente 1.000 MB/s. de escritura sostenida y sus 4 controladora SandForce virtualizadas en el sistema VCA 2.0, que a su vez esta soportado por una controladora SuperScale de OCZ

La unidad RevoDrive 3 X2 proporciona una protección adicional para los datos, provee características avanzadas de fiabilidad, incluyendo un sistema de protección de datos que es de los mejores en la actualidad. Utiliza cuatro controladoras SandForce mediante RAID 0 para maximizar el acceso de datos y el ancho de banda. A diferencia de soluciones de la competencia PCIe, RevoDrive 3 X2 consigue tiempos de carga mucho más rápidos que discos duros mecánicos ya que su tiempo de búsqueda es de 0.1 milisegundos.

A la vez produce muy poco calor (Temperatura de funcionamiento: 0 ° C ~ 70 ° C) , es muy silencioso y consume muy poca energía (Consumo de energía: 4.3W inactivo, activo 8.3W).

Almacenamiento de Estado Sólido OCZ RevoDrive 3 X2 Incorpora además la tecnología TRIM, incluida también en Windows 7 y en los sistema operativos más modernos del mercado, que le indica al sistema operativo los bloques de datos que ya no están en uso, como los bloques de datos que quedan al eliminar archivos. En los discos duros normales, el sistema operativo no borrar nunca los bloques de datos, sino que tan solo los marca como eliminados. La tecnología TRIM permite que el sistema operativo informe al controlador de la unidad SSD esta información que de otra forma no sabría que bloques eliminar, consiguiendo una optimización y mejor funcionamiento de estas unidades SSD.

Esta tecnología SSD compite desde hace pocos años con el tradicional disco duro magnético (HDD). Las unidades SSD a diferencia de los discos duros son mucho más rápidas y fiables, generan mucho menos calor y usan una cantidad de energía significativamente menor. Además al no tener partes mecánicas en su interior la probabilidad de fallos de lectura/escritura o de ruptura de algún componente se reduce significativamente, por lo que la vida útil de estas unidades SSD es mucho mayor que un disco duro tradicional. La única desventaja a día de hoy es que el precio por GB de una unidad de estado sólido es significativamente mayor que un disco duro magnético.

Esta es una de las mejores unidades SSD del mercado, de gama muy alta, ultra-fiable gracias a su 1.000.000 horas MTBF y viene respaldada con una garantía de 3 años.

En todos los ordenadores y estaciones de trabajo MANTIS se configura como unidad principal del ordenador (C) donde se instala el sistema operativo junto con su memoria de intercambio y los programas principales o de mayor uso para conseguir unas velocidades y un rendimiento nunca antes conseguidos mediante los discos duros tradicionales. Se configura el sistema operativo para que todos los datos de usuario (imágenes, vídeos, descargas, documentos) se almacenen en el disco duro secundario (D), es decir, que no se almacenen en esta unidad para evitar, debido a sus limitaciones de capacidad, que se llene y se sature quedándonos sin espacio libre.