La nueva tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro K6000 con sus 12 GB de memoria de vídeo y 2.880 núcleos CUDA que permiten “renderizar personajes y escenas a una escala, complejidad y riqueza sin precedentes“. Es, a día de hoy, la tarjeta más potente del mercado. Esta gráfica está basada en la arquitectura Kelpler de NVIDIA, que acelera significativamente las aplicaciones profesionales. Esta memoria gráfica ofrece un ancho de banda de 288 GB/s, gracias a sus 2.880 núcleos de procesamiento CUDA y los 12 GB de memoria de vídeo GDDR5. Esta tarjeta gráfica está recomendada para aplicaciones basadas en Open GL 4.3 y está diseñada especialmente para NVIDIA Máximus (lo que posibilita utilizar estas tarjetas en conjunción de tarjetas de computación NVIDIA Tesla). También soporta Microsoft DirectX 11.1, Shader Model 5.0, NVIDIA SLI, Quadro Sync y otras tecnologías. Además ofrece DisplayPort 1.2, DisplayPort con audio (hasta 4 pantallas simultáneas), soporte VGA, conectores DVI-I y DVI-D, y tiene un consumo máximo que según NVIDIA es de 225 vatios. Puede ver más información en esta página de NVIDIA.

Esta nueva generación de gráficas dedicadas para profesionales logran una capacidad de procesamiento de 5,2 TFLOPs, muy por encima de los 2,2 TFLOPs de las Quadro K5000 que por ejemplo “solo” integraban 4 GB de memoria de vídeo, aunque eso sí, también consumían bastante menos, 122 vatios.

Puedes contar con una interacción superior al diseñar con los modelos más complejos, detalles de escenas y efectos más ricos para la creación de contenido, además de resultados más rápidos al procesar enormes conjuntos de datos para exploración científica. La Quadro K5000 dispone de diversas características innovadoras, como SMX, para aumentar el rendimiento por ciclo de reloj de operaciones gráficas fundamentales y texturas sin enlaces que permiten a la GPU referenciar las texturas directamente en la memoria. Además, admite hasta cuatro pantallas, lo que resulta ideal para soluciones de visualización a gran escala.