Noticias - Estaciones de Trabajo



Actualización de los textos de "estaciones para trading" con recomendaciones más precisas dependiendo del tipo de trading realizado por aquella persona o institución que requiera una máquina de alto rendimiento para representación gráfica de valores y procesos automáticos de estrategias.

Las estaciones Mantis para trading están diseñadas para proporcionar un rendimiento óptimo tanto en escenarios de representación gráfica cotidianos como en ámbitos complejos de simulación y procesos automáticos para backtesting de estrategias, implementando optimizaciones y configuraciones de hardware especialmente concebidas para dotar al ordenador de la potencia necesaria para gestionar las demandas de cálculo.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Estaciones de Trabajo Por Equipo de Mantis Informática

La mayoría de los "Requisitos del sistema" se basan en las caracterísiticas necesarias para ejecutar SolidWorks, aquí nos vamos a centrar en los componentes necesarios para obtener el mayor rendimiento para esta aplicación. Sobre la base de nuestra experiencia y pruebas realizadas hacemos esta recomendación de hardware.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Estaciones de Trabajo Por Equipo de Mantis Informática
Almacenamiento de Estado Sólido OCZ RevoDrive 3 X2

Analizamos a fondo las mejores unidades de estado sólido con las aplicaciones más importantes de análisis y medición (benchmarks). Esperamos poder ir añadiendo más unidades y más modelos con el tiempo.

Hay que tener en cuenta que es muy complicado analizar a fondo las unidades de estado sólido, ya que algunas unidades ganan leyendo archivos grandes y otras ganan leyendo archivos más pequeños. Otras ganan en acceso secuencial, mientras pierden en acceso aleatorio. Además según las diferentes aplicaciones de análisis (becnhmarks) obtenemos diferentes resultados.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Unidades de Estado Sólido (SSD) Estaciones de Trabajo Por MANTIS Informática, S.R.L.

La nueva tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro K6000 con sus 12 GB de memoria de vídeo y 2.880 núcleos CUDA que permiten “renderizar personajes y escenas a una escala, complejidad y riqueza sin precedentes“. Es, a día de hoy, la tarjeta más potente del mercado. Esta gráfica está basada en la arquitectura Kelpler de NVIDIA, que acelera significativamente las aplicaciones profesionales. Esta memoria gráfica ofrece un ancho de banda de 288 GB/s, gracias a sus 2.880 núcleos de procesamiento CUDA y los 12 GB de memoria de vídeo GDDR5. Esta tarjeta gráfica está recomendada para aplicaciones basadas en Open GL 4.3 y está diseñada especialmente para NVIDIA Máximus (lo que posibilita utilizar estas tarjetas en conjunción de tarjetas de computación NVIDIA Tesla). También soporta Microsoft DirectX 11.1, Shader Model 5.0, NVIDIA SLI, Quadro Sync y otras tecnologías. Además ofrece DisplayPort 1.2, DisplayPort con audio (hasta 4 pantallas simultáneas), soporte VGA, conectores DVI-I y DVI-D, y tiene un consumo máximo que según NVIDIA es de 225 vatios. Puede ver más información en esta página de NVIDIA.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Novedades Estaciones de Trabajo Por Mantis informática

Todos nosotros dedicamos, en mayor o menor medida, un gran número de horas al ordenador y uno de los principales problemas son dolores de cabeza y musculares. Estos problemas son debidos a malas posturas y la fatiga visual. En este artículo vamos a centrarnos en la fatiga visual, cómo tratar de minimizar el daño a los ojos causado por estar tantas horas trabajando frente a un ordenador.

La fatiga visual es un problema que afecta a la mayoría de las personas que utilizan el ordenador a diario. Se estima que entre el 50% y el 90% de quienes trabajan con ordenadores, desde personas que cumplen su jornada laboral frente a una de ellas, pasando por diseñadores o programadores tienen problemas de visión. Por eso, es necesario saber cómo proteger la vista del monitor.

La fatiga ocular es causada por el esfuerzo de uno o más de los músculos del ojo. Esto ocurre cuando se mantiene el ojo en una posición durante un largo período de tiempo. Los ojos generalmente se tensan más rápido cuando se centran en las distancias cercanas a diferencia de las distancias lejanas y el cambio rápido de distancias puede acelerar los síntomas. Uno de los problemas más comunes es el llamado CVS, por la sigla en inglés de Computer Vision Syndrome. Los síntomas más frecuentes que tienen quienes lo sufren son los siguientes: dolor de cabeza que se inicia a través de los ojos, sequedad de los ojos, fatiga ocular y problemas (al principio casi imperceptible) para hacer foco.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Ordenadores Estaciones de Trabajo Por Equipo de Mantis Informática

La última tarjetas gráficas de AMD FirePro W7000 ha sido diseñada conjuntamente con los desarrolladores de SolidWorks 2013. El controlador de la gráfica se ha probado a fondo, optimizado y certificado para SolidWorks 2012 y 2013. También cuenta con una serie de optimizaciones específicas de SolidWorks para garantizar, a los diseñadores e ingenieros, sacar el máximo provecho de su estación de trabajo. Con la última versión del controlador AMD FirePro disponible en la actualidad, la experiencia de gráficos es hasta 3 veces mayor en rendimiento en SolidWorks 2013.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Tecnología Estaciones de Trabajo Por Mantis informática

La nueva tarjeta de computación NVIDIA Tesla K20 ha sido diseñada para ser líder en aplicaciones que requieran operaciones de supercomputación con operaciones en coma flotante de doble y simple precisión. Esta tarjeta cuenta con una única GPU Kepler GK110 con 2.496 núcleos e incluye paralelismo dinámico y características Hyper-Q.

Con un rendimiento de más de un teraflop de precisión doble, estos aceleradores GPU son ideales para estaciones de trabajo de alto rendimiento con cargas de trabajo muy elevadas. Aplicaciones de predicción meteorológica, clima, CFD, CAE, física computacional, bioquímica, simulaciones y finanzas computacional.

La nueva arquitectura kepler incluye estas tecnologías:


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en HPC Novedades Tecnología Estaciones de Trabajo Por Mantis informática

Windows 8 no es continuación de sus predecesores "Windows" porque está desarrollado principalmente para dispositivos táctiles no para ordenadores de sobremesa, y menos aún para estaciones de trabajo.

Windows 8 está desarrollado para sistemas pequeños, como Tablets o Portátiles, con pantalla táctil.

Windows 8 es además un sistema cerrado, el cual copia exactamente el modelo de Apple, llegando a ser un sistema aún más cerrado y hermético que cualquier sistema de Apple.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 

NVIDIA ha lanzado CUDA 5, una nueva versión para la poderosa plataforma de computación para acelerar las aplicaciones científicas basadas en la GPU. Estas aplicaciones realizan sus cálculos en los procesadores de la gráfica "GPU" y en menor medida en el procesador "CPU" donde tradicionalmente se apoyaban todas las aplicaciones. Desde hace unos años toda la industria apuesta fuertemente por el cálculo computacional basado en GPU.

El modelo de programación basada en CUDA es actualmente líder con más de 1,5 millones de descargas y más de 180 aplicaciones de ingeniería. También la industria militar y aeroespacial son conscientes del beneficio que da la aceleración por GPU CUDA en el procesamiento de imágenes, datos de vídeo, el radar, etc.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en HPC Novedades Tecnología Estaciones de Trabajo Por mantis informática

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador profesional? ¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica para edición de vídeo, 3D, etc?

El resultado es que Quadro es la misma tarjeta que Geforce solo que con mejor y más memoria, y drivers optimizados. Pero el problema es que resulta tan caro que en el caso de la edición de vídeo no compensa. Adobe sí utiliza todos los núcleos de la grafica. Pero es que una Quadro tiene 256 núcleos frente a los más de 1.500 de una Geforce siendo esta además más barata.


Leer Más


Compartir en Redes Sociales:

 Facebook   Twitter 
0 Comentario(s) | Publicado en Tecnología Estaciones de Trabajo Por Equipo de Mantis Informática