Esta misma semana ya estará disponible la nueva gráfica de NVIDIA 780 en todos las gamas de ordenadores MANTIS. La tarjeta gráfica de NVIDIA GEFORCE GTX 780, con núcleo GK110 (el mismo que se ha utilizado en las tarjetas NVIDIA Tesla), es la gráfica más potente del mercado, como novedad principal, la serie 700 de NVIDIA ofrece un 32% más de rendimiento que su predecesora la 680, arquitectura de 28 nanómetros, menor consumo y menor ruido. Esta tarjeta cuenta con 2.304 núcleos de procesamiento por GPU CUDA a 967 MHz y 3.072 MB de memoria GDDR5 a 6.008 MHz (Un ancho de banda de memoria de 288,38 GB/s).
Esta tarjeta de NVIDIA gana un 32% en prestaciones a su predecesora, la GeForce GTX 680 tenía 1.536 núcleos de procesamiento. Además la nueva NVIDIA tiene un incremento en el consumo energético. De los 195 vatios TDP de la 680 pasaremos a 250 vatios, sin embargo producen menos calor y son más silenciosas. Promete un ruido ‘estable’ de unos 43 dBA con el ventilador girando a unas 3.000 rpm.
Junto a la 780 NVIDIA ha anunciado la llegada de GeForce Experience 2.5 ‘Beta’, una nueva versión de su software de configuración automática que, dicen, optimiza diferentes parámetros del propio título para conseguir una mejora en el rendimiento final. Perfecto para los usuarios nóveles y también para los que no quieran complicarse en exceso.
Dispone también de numerosas tecnologías como: Motor NVIDIA SMX, NVIDIA GPU Boost, NVIDIA Adaptive Vertical Sync, NVIDIA Surround Compatible con cuatro pantallas simultáneas, Microsoft DirectX 11 con compatibilidad con Direct Computer 5.0, Tecnología NVIDIA PhysX, Apta para NVIDIA 3D Vision, Apta para NVIDIA SLI, Tecnología NVIDIA CUDA, y es Compatibilidad con PCI Express 3.0, OpenGL 4.2 y con OpenCL.
Gracias a sus 3 GB de memoria usted podrá jugar a los últimos juegos del mercado en una pantalla grande, con altas resoluciones sin perder por ello velocidad de juego o calidad de gráficos.
Tener estos 3 GB de memoria redunda en un aumento significativo del rendimiento cuando se usa, por ejemplo, 2 o 3 monitores en un mismo ordenador y como cabe esperar incorpora lo mejor en tecnologías de juego, lo que incluye DirectX 11, NVIDIA® Surround, 3D Vision™, PhysX® y SLI®.