Intel Core i7 Extreme LogoIntel lanza el nuevo Core i7 990X que sustituye al Core i7 980X, el cual era hasta ahora tope de gama entre los procesadores Desktop de Intel. Intel Core i7 990X con sus 4,46 GHz de velocidad de reloj, 6 cores y 12 hilos de ejecución pasa a ser el procesador más alto de gama.

En la actualidad este es el procesador para ordenador de sobremesa más potente del mercado y que pertenece a la familia de los procesadores Intel Core i7, de la serie 9xx, fabricado a 32nm.

Pertenece a la gama Extreme de Intel, la más alta de gama, lo que implica que lleva el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking y conseguir aún mayores frecuencias y velocidades. El multiplicador, que se encuentra bloqueado en el resto de procesadores que no pertenecen a la gama Extreme de Intel, permite de una forma muy fácil y cómoda multiplicar automáticamente las frecuencias del procesador para conseguir mucha más velocidad y potencia, lo que se denomina "overclocking", siempre que las temperaturas, disipadores, ventilación, alimentación eléctrica del sistema, etc. lo permitan.

Esquema del Procesador Intel Core i7 990X. Esquema del Procesador Intel Core i7 990X.

Por todo esto conseguimos llegar en este ordenador hasta los 5,20 GHz de velocidad gracias también a todo el sistema de refrigeración de la caja, ventiladores, disipadores, etc.

Este procesador pertenece a la familia de los procesadores de sobremesa más potentes del mercado, enfocado a aquellos que demandan la máxima potencia posible en sus equipos. Ofrece un increíble rendimiento multimedia en tareas como el procesamiento de imágenes de muy alta definición, edición de vídeo en alta definición incluyendo el formato 4K y sobre todo diseño, edición y renderizados de aplicaciones de CAD, 3D y animaciones 2D y 3D. En estas aplicaciones de multitarea intensiva se llegan a conseguir resultados espectaculares y renderizados prácticamente en tiempo real así como en los últimos videojuegos de nueva generación gracias a la distribución de la AI, la física y la representación, a través de doce subprocesos de software.

Las principales características de este procesador son las siguientes:

  • 6 núcleos y 12 hilos de ejecución o subprocesos gracias a la tecnología Hyper-Threading.
  • Proceso de Fabricación a 32nm.
  • Multiplicador desbloqueado para conseguir un mayor overclocking.
  • Velocidad de reloj de fábrica a 3,46 GHz. subida hasta 5,20 GHz. mediante "overclocking" estable.
  • 12 MB. de memoria caché inteligente de Intel® (Intel® Smart Cache).
  • Conjunto de instrucciones y direccionamiento a 64 bits.
  • Tres canales de memoria DDR3 hasta 24 GB. con un ancho de banda de 25,6 GB/s.
  • Extensiones de dirección física de 36-bit.
  • Tecnología de Virtualización de Intel®.
  • Tecnología de Intel® Turbo Boost.
  • Tecnología Intel® Speedstep.
  • Tecnología Intel® HD Boost o Intel SSE4.2.
  • 1.170 millones de transistores.
  • Socket LGA1366.
  • Capacidad de overclocking muy elevada.
  •  

    Intel Core i7 Extreme Logo Si acudimos al mundo real, lejos de la teoría, los Intel Core i7 han demostrado tener un rendimiento impresionante, muy por encima del que ofrecía cualquier generación anterior de procesadores. En prácticamente todos los aspectos, los nuevos Intel Core i7 son muy superiores al resto de microprocesadores domésticos del mercado. Incluso el modelo menos potente de los procesadores Intel Core i7 de la serie 9xx, ya supera a cualquier generación anterior de procesadores. El ancho de banda de memoria que manejan los procesador Intel Core i7 está muy por encima del resto de procesadores del mercado (casi el séxtuple).

    Estos procesadores Intel Core i7 de la serie 9xx, en combinación con el chipset Intel® X58, ofrecen el mejor rendimiento del mercado gracias al apoyo de sus tres canales de memoria DDR3 y un completo PCI Express 2.0 a x16 para los gráficos más exigentes en entornos de computación intensiva.

    Leer Más sobre este procesador Intel Core i7 990X Extreme hasta 5,20 Ghz.