¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador profesional? ¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica para edición de vídeo, 3D, etc?

El resultado es que Quadro es la misma tarjeta que Geforce solo que con mejor y más memoria, y drivers optimizados. Pero el problema es que resulta tan caro que en el caso de la edición de vídeo no compensa. Adobe sí utiliza todos los núcleos de la grafica. Pero es que una Quadro tiene 256 núcleos frente a los más de 1.500 de una Geforce siendo esta además más barata.

En el cuadro de la derecha hecho por studio1productions.com vemos cláramente que tiempo de renderizado de la GEFORCE GTX 680 es de 29 segundos frente a los 31 de la Quadro 4000, esto es debido a la enorme diferencia de procesadores CUDA que pasan de 1.536 en el primer caso hasta los 256 del segundo.

En el caso del 3D es distinto, porque Autodesk y otros fabricantes sí desarrollan drivers concretos para Quadro. De todos modos sólo se recomienda instalar Quadro en el caso de tener un monitor con salida de 10 bits por canal. La salida de 10 bits por canal aporta más colores y mayor fidelidad de los mismos. 1,073 billón de colores (10 bit por color).

También otro asunto a tener en cuenta es la nueva Quadro K5000 tambien con más de 1.500 núcleos pero menos ancho de banda que las Geforce. Lo más recomendable sería una de estas Quadro K5000 para gráficos junto con una Tesla K20 para procesamiento (renders, etc.). Esta Tesla si tendría más de 3.000 núcleos, más de 500 GB/s de ancho de banda que supera a cualquier otra gráfica y junto con la Quadro K5000 utilizando NVIDIA Maximus 2.0 la potencia es simplemente brutal. Si más aún si añadimos 2, 3 o más Teslas K20. El problema de esto como siempre es el precio. Una Quadro K5000 son unos 2.000 € y las Tesla K20 unos 3.500 €.


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