La nueva tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro k5000 utiliza la arquitectura Kelpler que acelera significativamente las aplicaciones profesionales gracias a sus 1.536 núcleos de procesamiento CUDA y loas 4 GB de memoria de vídeo GDDR5. Esta tarjeta gráfica está recomendada para aplicaciones basadas en Open GL 4.3 y está diseñada especialmente para NVIDIA Máximus (lo que posibilita utilizar estas tarjetas en conjunción de tarjetas de computación NVIDIA Tesla). también soporta Microsoft DirectX 11, Shader Model 5.0, NVIDIA SLI, Quadro Sync y otras tecnologías. Puede ver más información en esta página de NVIDIA.

Puedes contar con una interacción superior al diseñar con los modelos más complejos, detalles de escenas y efectos más ricos para la creación de contenido, además de resultados más rápidos al procesar enormes conjuntos de datos para exploración científica. La Quadro K5000 dispone de diversas características innovadoras, como SMX, para aumentar el rendimiento por ciclo de reloj de operaciones gráficas fundamentales y texturas sin enlaces que permiten a la GPU referenciar las texturas directamente en la memoria. Además, admite hasta cuatro pantallas, lo que resulta ideal para soluciones de visualización a gran escala.

Implanta fácilmente configuraciones escalables de altísima resolución Ahora puedes controlar hasta cuatro pantallas simultáneamente y disponer de soporte completo de la norma DisplayPort 1.2 de última generación, que admite resoluciones de 3840x2160 a 60 Hz. Esto facilita la configuración del escritorio en múltiples pantallas, configurar paneles modulares para publicidad e información digitales o crear un complejo entorno CAVE 3D estereoscópico. Las tecnologías más recientes de NVIDIA, combinadas con un sistema Quadro K5000, proporcionan una forma fácil y económica de realizar la sincronización de imagen y la escala de resolución de una superficie de visualización sincronizada con múltiples proyectores o pantallas. Entre estas tecnologías se encuentran Quadro Sync, Quadro Mosaic, Quadro Warp/Blend, y GPUDirect.

Interactúe con mayores niveles de complejidad del modelo en el flujo de trabajo de diseño El diseño multiprocesador de streaming (SM) de última generación del Quadro K5000, denominado SMX, ofrece varios cambios arquitectónicos importantes. Entre ellos se encuentran aumentos considerables en el rendimiento por ciclo de reloj que se combinan para generar un rendimiento y una eficiencia energética desconocidos. Además, Quadro K5000 dispone de una gran capacidad de memoria de vídeo que permite trabajar con modelos y ensamblajes de mayor tamaño y que mejora el rendimiento de manipulación interactiva durante el proceso de diseño.

Produzca detalles y efectos de escena más ricos para la creación de contenido En la arquitectura NVIDIA Kepler se introduce el concepto de texturas sin enlaces, algo que permite la GPU referenciar directamente las texturas en memoria. Esto elimina en la práctica el límite del número de texturas únicas que pueden utilizarse para renderizar una escena, y reduce la sobrecarga de trabajo de la GPU para ofrecer un rendimiento mejorado. De hecho, ahora son posibles más de un millón de texturas únicas. Las tecnologías de antialiasing FXAA y TXAA similares a las utilizadas en el cine también optimizan el rendimiento de la arquitectura SMX, de modo que se obtiene una calidad de imagen sobresaliente para la creación de contenido y las revisiones de diseño, sin perjudicar la experiencia interactiva.

Certificadas para las principales aplicaciones profesionales del mercado Diseñadas y creadas específicamente para estaciones de trabajo profesionales, las GPU NVIDIA Quadro nutren a más de 150 aplicaciones profesionales en una gran variedad de sectores, entre ellas fabricación, medios y entretenimiento, ciencia y energía. Los profesionales confían en ellas para obtener la mejor experiencia posible con aplicaciones como Adobe CS6, Avid Media Composer, Autodesk Inventor, CATIA y SolidWorks de Dassault Systèmes, Siemens NX, PTC Creo, y muchas más. Para conseguir el máximo rendimiento de las aplicaciones, añade un Tesla K20 la estación de trabajo y disfruta de la potencia de la tecnología NVIDIA Maximus.