Noticias - Tecnología



Sala de Proyección en 3D Aunque última y recientemente se ha hablado o incluso se han publicado algún estudio sobre los problemas del 3D, las noticias, estudios y publicaciones sobre el tema son bastante escasas y a la industria no le interesa airear toda esta información después de los miles de millones de inversiones que se han hecho en esta tecnología. Pero lo que está claro, es que en la actualidad, las tecnologías 3D producen problemas de visión y pueden producir daños cerebrales (epilepsias). Y no estoy diciendo que puedan producir problemas de visión, sino que en general, produce problemas de visión a todo el mundo, no a personas con problemas de visión o de cualquier tipo, esto debido al esfuerzo que tiene que realizar la musculatura del ojo y el cerebro para sincronizar las imágenes que se le envían para poder componer una imagen tridimensional.


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1 Comentario(s) | Publicado en Tecnología Por Javier Álvarez

Una novedosa tecnología que inaugura una nueva era de productividad para millones de profesionales del diseño y la creatividad.

Logo Maximus

NVIDIA anunció recientemente su tecnología NVIDIA® Maximus™, algo que los profesionales de la visualización, animación, 3D, edición de vídeo, etc. llevan esperando desde hace más de 25 años. Una estación de trabajo con las capacidades de computación de un superordenador que pueda procesar de forma simultanea análisis complejos y visualización.

Todos estos profesionales de la visualización desearían tener la potencia de cómputo de un superordenador para su trabajo, pero salvo el caso de grandes empresas que disponen de estos, los superordenadores no están al alcance de cualquiera. Ahora NVIDIA con esta tecnología pone a disposición de todos estos profesionales esa potencia de cálculo dentro de una estación de trabajo.

Logo Maximus

Ésta nueva solución desata la productividad y creatividad, acelerando considerablemente el flujo de trabajo de los profesionales creativos al habilitar por primera vez en un solo sistema la capacidad de manejar de forma simultanea gráficos interactivos y el procesamiento numérico de gran carga computacional asociado con la simulación o procesamiento de resultados. Estas tareas debían ser ejecutadas de forma separada en pasos separados (por las noches, durante la comida, etc.) o en sistemas diferentes.

Todo esto se traduce en conseguir la capacidad de mostrar una animación, un diseño 3D, edición de vídeo con efectos o cualquier otra visualización que requiera de complejos cálculos para mostrarse, en tiempo real.

Hasta ahora todos los profesionales de este sector han padecido y padecen las largas esperas que requiere un buen renderizado, y más aún si este es complejo y utiliza técnicas como el trazado de rayos, etc. En el caso de la edición de vídeo, y más aún en alta definición, el procesar los efectos de una secuencia que se compone de muchas imágenes requiere también de mucho proceso que lleva mucho tiempo, al igual que la conversión y codificación en diferentes formatos (MPG4, blu-Ray, etc.). Ahora y gracias a esta tecnología NVIDIA® Maximus™ conseguiremos renderizados en tiempo real y aquellos más complejos que tardaban horas e incluso días, se podrán conseguir en apenas unos minutos al igual que los renderizados de los efectos en la edición de vídeo en alta definición también en tiempo real y la codificación de formatos de vídeo en apenas unos minutos.

¿Se imagina conseguir un efecto visual, una imagen 3D renderizada en tiempo real?

Como una imagen vale más que mil palabras, antes de entrar en detalles, y para entender claramente esta tecnología y lo que queremos explicar, hay que ver el siguiente vídeo de presentación de esta tecnología por NVIDIA, y la demostración en tiempo real de una animación con el programa Autodesk Maya.


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1 Comentario(s) | Publicado en Tecnología Por Javier Álvarez

Introducción a GPU Computing

CPU frente a GPU La gran novedad de la computación por GPU de NVIDIA es la posibilidad de usar los procesadores de la tarjeta gráfica para realizar cálculo paralelo por medio de la tecnología CUDA. Los sistemas informáticos hasta la actualidad estaban pensados para realizar todos los cálculos de procesamiento con el microprocesador integrado en placa (como por ejemplo Intel Core i7, i5, i3 o un microprocesador de AMD entre otros). Gracias a la arquitectura de cálculo paralelo CUDA inventada por NVIDIA es posible realizar cálculos tanto con el CPU (procesador del ordenador integrado en la placa base) como con GPU (procesador gráfico integrado dentro de las tarjetas gráficas). Es por tanto posible realizar “coprocesamiento” repartido entre la CPU y la GPU.

La gama de equipos HPC MANTIS ha sido desarrollada teniendo en cuenta el gran potencial que tienen las recientes aportaciones de NVIDIA a diversos campos profesionales como procesamiento de vídeo, la astrofísica, la biología y la química computacional, la simulación de mecánica de fluidos, la interferencia electromagnética, la reconstrucción de imágenes de TC, el análisis sísmico o el trazado de rayos entre otras.


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Flujo de Aire de la Caja Cooler Master HAF X.

Las unidades de almacenamiento en estado sólido, gracias a su diseño no mecánico es más resistente a golpes, de hasta 1.500 gramos. Las unidades SSD están fabricadas con circuitos de memoria NAND Flash. Sin embargo, los discos duros tienen partes mecánicas que son más susceptibles a golpes y daños, sobre todo porque la cabeza lectora tiene una distancia milimétrica con el plato, un golpe fuerte podría desajustar esta distancia y provocar el llamado "aterrizaje" y por tanto, inutilizar el disco.

Lea el artículo entero pulsando el siguiente enlace:


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Tabla de nivel de decibelios Los ordenadores y estaciones de trabajo MANTIS tienen un nivel de ruido extremadamente bajo gracias principalmente a la calidad de los componentes de refrigeración, ya sean ventiladores o disipadores térmicos, y a las excelentes características técnicas de las cajas que usamos para montar nuestros equipos. De este modo podemos llegar a niveles de 25 dB, lo que equivale al sonido producido en una biblioteca de estudio, en los equipos más potentes de nuestras gamas con un uso normal.

Muchos de los modelos de otras marcas llevan refrigeración líquida, lo cual incluye una bomba de calor que hace bastante ruido. Lo curioso de estos y otros equipos con refrigeración líquida es que no van con overclocking de fábrica, si no que se venden preparados para que el propio cliente haga el overclocking. Nosotros anteriormente teníamos nuestra gama "Liquid" con modelos con refrigeración líquida, pero la experiencia entregando ordenadores con overclocking era la misma que los sistemas refrigerados por aire, por lo que optamos por eliminar la refrigeración líquida. Más información sobre esto en este enlace.


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Almacenamiento de Estado Sólido OCZ Z-Drive R4 CM88 Almacenamiento de Estado Sólido OCZ Z-Drive R4 CM88 Nuevas unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) de OCZ con hasta 2.800 MB/s de velocidad de lectura y escritura gracias al uso del BUS de datos PCI Express 2.0 y las tecnologías SSD de OCZ como VCA 2.0 que proporciona un controlador muy fiable para las unidades NAND Flash de almacenamiento. Además, estas unidades Z-Drive R4 se incorporarán, en cuanto estén disponbibles, en las gamas mas altas de nuestros ordenadores y estaciones de trabajo.

Esta unidad de almacenamiento de estado sólido de OCZ, modelo Z-Drive R4 CM88, está diseñada para impulsar el almacenamiento en estado sólido al extremo. La arquitectura de esta unidad, R4 Z-Drive, elimina cuellos de botella atribuibles a la interfaz anterior y aporta un rendimiento excepcional con la última tecnología de vanguardia y con una fiabilidad sin igual.

El modelo Z-Drive R4 está disponible en 800 GB, 1,6 TB y 3,2 TB de almacenamiento y, gracias a la tecnología PCI Express 2.0 puede alcanzar tasas de transferencia muy altas, de hasta 2.800 MB/s de lectura, 2.800 MB/s de escritura, 4KB de escrituras aleatorias de hasta 410.000 de entrada/salida por segundo (IOPS) y escrituras aleatorias 8KB de hasta 275.000 de entrada/salida por segundo (IOPS).

El R4 Z-Drive es capaz de ofrecer 2.800 MB de datos por segundo y hasta 410.000 IOPS de escritura aleatoria, A diferencia de las matrices de disco duro, una sola Z-Drive puede abordar grandes cargas de trabajo evitando los numerosos fallos mecánicos que producen los discos duros.




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Microsoft DirectX®.Todos hemos oído hablar de DirectX y además desde hace muchos años. Todos lo relacionamos con la calidad y potencia de los juegos y sabemos que nuevas versiones mejoran considerablemente los juegos así como que necesitamos una buena tarjeta con soporte DirectX para mejorar aún más los juegos. Pero, ¿sabemos que es realmente DirectX?

A lo largo de dos artículos vamos a intentar explicar todo lo que es la tecnología de Microsoft DirectX incluyendo las últimas versiones 10 y 11. Hemos intentado incluir absolutamente todo lo relacionado con estas tecnologías intentando traducir lo mejor posible y explicar términos tecnológicos para que cualquier usuario no técnico ni informático pueda entenderlo o al menos hacerse una idea de todo lo es esta tecnología.

 

Más información sobre Microsoft DirectX® 11...Más información sobre Microsoft DirectX® / Direct3D®...






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Artic Cooling MX-4 Se podría considerar actualmente como una de las mejores pastas térmicas para disipar el calor del procesador que existe en el mercado informático. El ARCTIC MX-4 está compuesto de micro-partículas de carbono que llevan a una conductividad térmica extremadamente alta. Se garantiza la disipación rápida y eficiente de calor del procesador o la GPU.

Por este motivo, a partir de ahora incluímos esta pasta térmica en todos nuestros ordenadores y estaciones de trabajo con overclocking.

Este nuevo compuesto térmico garantiza la disipación de calor de manera excepcional. No contiene componentes metálicos por lo que no es conductora de la energía eléctrica con lo que de este modo se eliminan los riesgos de cortocircuito, protegiendo el procesador.


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64 bitsÚltimamente muchas personas se preguntan acerca de que es eso de los 32 o 64 bits del sistema operativo puesto que desde Windows Vista y en Windows 7 vemos claramente 2 versiones diferenciadas de cada uno de los sistemas operativos: una de 32 bits y otra de 64 bits. Otras personas, sin embargo, tienen un sistema de 64 bits sin saberlo en su ordenador o portátil recién comprado y se vuelven locos a la hora de instalar controladores (drivers) puesto que los controladores "normales", los de siempre, que son los de 32 bits, no les funcionan o no los pueden instalar.

Recordemos que el sistema operativo más utilizado de todos los tiempos, Windows XP, era un sistema de 32 bits. También hubo una versión de 64 bits de Windows XP que salió más tarde y que debido al poco soporte que tuvo de la industria, la falta de controladores, la falta de aplicaciones de 64 bits y la incompatibilidad de muchas aplicaciones de 32 bits hizo que apenas fuese utilizado por nadie y que pasase sin pena ni gloria ya que muy pocas personas tuvieron conocimiento de esta versión de Windows.


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Ejemplo de un ordenador con refrigueración líquida.
Ejemplo de un ordenador con refrigueración líquida.

Mucho se debate en los foros acerca de si nuestros equipos deberían ir equipados con refrigeración líquida debido a su potencia. Queremos recordar que el año pasado teníamos nuestra gama de ordenadores Extreme Liquid refrigerados por agua. Si hemos eliminado todos los modelos de refrigeración líquida es sencillamente porque no compensa.

A la hora de hacer overclocking y de subir la potencia de un ordenador hay que tener en cuenta muchos factores. La refrigeración es uno de ellos pero no es el más importante.



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